Madrid, 7 mar (EFE).- Un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 15 adelanta al Atlético de Madrid, que gana 1-0 al descanso del derbi madrileño contra el Real Madrid, en un duelo en el que el líder de LaLiga Santander dominó la primera mitad contra su eterno rival.
Sin el portugués Joao Félix en el once, ya que fue el argentino Ángel Correa el elegido, quien alternó la delantera con el interior derecho, el Atlético gobernó el duelo sobre el césped, presionando sobre la salida del rival y madurando con paciencia las jugadas de ataque.
Después de un primer cuarto de hora sin ocasiones claras, el líder obtuvo su premio gracias a una cabalgada de Marcos Llorente a un pase al espacio de Kieran Trippier, y una asistencia perfecta al desmarque de Suárez, que remató con el exterior del pie derecho, sorteando la salida de Thibaut Courtois.
Tras el tanto rojiblanco, pareció que el Real Madrid se reactivaba, con un remate de Karim Benzema a centro de Marco Asensio desde la izquierda, pero el Atlético seguía dominando el juego. Los de Zinedine Zidane trataban de reequilibrar el balance a latigazos, como uno de Casemiro con la pierna derecha desde fuera del área que obligó a Jan Oblak a desviar el balón con dificultad.
En los últimos minutos, el Real Madrid pidió penalti por un balón que golpeó en un brazo del central rojiblanco Felipe Monteiro dentro del área, pero el colegiado Alejandro Hernández Hernández decidió que no al revisar la jugada en el monitor del videoarbitraje (VAR).