El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

“Luz verde” para actividades deportivas escolares

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Una vez más, el gobernador Mike DeWine, dejó a criterio de instituciones deportivas, escuelas y padres de atletas la decisión sobre la participación en los deportes este otoño. 

Luego de varias semanas en suspenso sobre las directrices con respecto a los deportes, DeWine anunció durante una conferencia de prensa el 18 de agosto, que todas las actividades deportivas serán permitidas, incluso las denominadas de “contacto”.

Los planteles educativos que decidan tener una temporada en la primavera en lugar del otoño podrán hacerlo, según especifica la ordenanza estatal. 

Muchas escuelas, sobre todo urbanas con números altos de alumnos, ya habían comunicado la decisión de no ofrecer ningún deporte esta temporada hasta nuevo aviso.

DeWine escuchó la opinión del Dr. James Borchers, un especialista en medicina deportiva del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, quien dijo que la salud de la comunidad afectará cómo los atletas jóvenes pueden competir.

“Cuanto más alto sea el nivel de contagio dentro de una comunidad, más alto es el riesgo de contagio entre alumnos y atletas”, explicó Borchers.

DeWine reiteró la importancia del deporte, el cual es fundamental para el desarrollo mental, físico y emocional de los jóvenes.

También advirtió que no habrá espectadores durante los juegos de fútbol, hockey o fútbol americano, aclarando que solo los parientes más cercanos pueden estar presentes en las gradas. 

Los equipos que decidan volver a jugar deberán seguir las guías ya establecidas por la Asociación Atlética de la Escuela Secundaria de Ohio (OHSAA, por sus siglas en inglés), las cuales son:

-Monitoreo de cada atleta con respecto a síntomas como fiebre o tos. 

-Uso obligatorio de mascarillas cuando se viaja hacia y desde competencias, en el campo de juego, durante cualquier calentamiento o recorrido que no requiera una mayor demanda en el sistema cardiorrespiratorio.

-Las mascarillas se exigen a entrenadores, personal y atletas que estén en las líneas laterales o bancos.

-Cada atleta debe tener su propia botella de agua, la cual no se puede compartir.

-Los atletas y entrenadores deben tratar de mantener seis pies de distanciamiento físico tanto como sea posible.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar