El Chicano de La Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Magda Reyna, nuevo talento de La Mega 97.7 FM

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Magda Reyna es la nueva locutora de La Mega 97.7 FM en Cincinnati, y quien le acompaña en las mañanas, transmitiendo entusiasmo, alegría y calor humano. 

“La Reyna de La Mega” es nueva en el oficio de radiolocución; no obstante, cuenta con todas las credenciales vitales para dominar el micrófono y llegar al público: es amante de la música, asegura que es una veterana aficionada del baile y presume una vibrante personalidad “chilanga”, reflejando un sentido unificador de pueblo o barrio, con el que muchos hispanos se pueden identificar.

Es oriunda de Ciudad México, del barrio Tepitos en la colonia Morelos. Vive muy orgullosa de su país al igual que de sus raíces. 

En entrevista con La Mega Nota, y hablando sobre su vecindario, destacó el origen precolombino de los famosos mercados tipo bazar característicos de la zona, resaltando las “tardeadas”, particularmente las de la calle Matamoros. 

En su adultez temprana, aún en México, conoció a un estadounidense con quien se casó y después de un corto tiempo, en el año 2005, decidieron reubicarse en Ohio. 

Madre de tres (dos varones y una niña de una relación previa) se establecieron en un pequeño pueblo rural. Al principio todo parecía fluir bien, sin embargo, una vez sus dos hijos llegaron aquí, comenzaron las fricciones sociales desatadas por el racismo. 

“El primer obstáculo que enfrenté, sucedió cuando fui a matricular mis hijos en la escuela y la administración se negó a hacerlo, bajo el pretexto de que mis hijos no hablaban inglés. Compartí mi frustración con mi antigua suegra –quien es una estadounidense blanca– y ella, muy molesta, fue a hablar con el director”, recordó.  

“A ella la escucharon, matricularon a los niños y asignaron a la maestra de español para que les enseñara inglés”, pero lamentablemente, los problemas no terminarían ahí. “Mis hijos eran los únicos mexicanos en la escuela y pronto iniciaron los ataques verbales contra ellos”. 

Dice que sus compañeros les gritaban todo tipo de epíteto racista, y la presión en sus hijos

era muy grande.

“Yo les había aconsejado evitar confrontaciones para que no se afectara su estado migratorio. Hasta que un día, uno de mis hijos perdió la paciencia, amenazó a tres muchachos que lo molestaban, y estos corrieron de miedo”, narró.  

Con el pasar de los años, la relación con su esposo se deterioró, y tras la ruptura, Magda se mudó a Cincinnati, donde encontró una nueva pareja romántica. Se siente mejor en un entorno urbano con fácil acceso a muchos recursos y amenidades.    

En esta ciudad dice “no sentirse como un pez fuera del agua” y la considera una de “las mejores para la comunidad hispana”, haciendo referencia a la asequibilidad de museos, parques y organizaciones destinadas a apoyar a latinos, incluyendo a La Mega Media, Inc., con iniciativas como La Mega Bolsa de Trabajo, y eventos en que se distribuyen útiles escolares para los estudiantes. 

“La Reyna de La Mega” quiere que ustedes le acompañen de lunes a viernes en su espacio mañanero para disfrutar de sus mensajes de motivación, temas de salud, belleza, farándula, entretenimiento, chistes y hasta recetas de postres, además del show de “El bueno, la mala y el feo”. 

Para pedidos especiales al aire, envíele un texto o WhatsApp al (513) 686-8994. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar