Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Gobierno

Mantienen ordenanza contra aglomeraciones en Oxford

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

OXFORD, Ohio — Desde el 18 de agosto de 2020, la ciudad de Oxford –hogar del principal campus de Miami University– restringió las reuniones grupales a solo diez personas, siguiendo las normas estatales para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo a la regulación municipal, cualquier tipo de aglomeración que supere este número de personas está completamente prohibida, considerando las secciones explicadas a continuación:

La sección 1 de la ordenanza define el concepto de “reuniones masivas” como cualquier tipo de interacción social, evento o actividad que agrupe a más de diez individuos –en interiores o al aire libre– que no residan en el mismo hogar.

La sección 2 describe las excepciones de la norma, tomando en cuenta la naturaleza de situaciones cotidianas como reuniones de personas mientras esperan por el servicio de transporte público, entorno de oficinas, escuelas y universidades [para trabajo y clases], fábricas, almacenes, centros de distribución, tiendas, supermercados, bares, restaurantes y eventos deportivos.

Sin embargo, cada uno de los sitios bajo la excepción acatará estrictas medidas de prevención como uso de mascarillas, higiene y distanciamiento social de seis pies entre individuos, mientras sea posible.

La sección 3 deja claro que “independientemente de si un evento o actividad entra en la definición de ‘reunión masiva’, se insta a todas las personas a mantener el distanciamiento social, lavarse las manos continuamente o utilizar gel/líquido desinfectante y practicar el protocolo de protección al momento de toser o estornudar”.

La sección 4 establece multas de $500 y $1,000 cuando se ignoren y desobedezcan las estipulaciones vigentes.

“La violación de esta ordenanza se rige por las disposiciones establecidas en el Capítulo 507 del Código de Ordenanzas de Oxford titulado: ‘Citaciones Civiles de la Policía’. Quien infrinja la norma está sujeto a una sanción civil por la cantidad de $500 cuando sea la primera vez y $1,000 por cualquier violación posterior a partir de entonces”.

La ciudad de Oxford, Ohio está en el condado de Butler que ahora permanece “en rojo” en el Sistema de Alerta Estatal de Salud Pública por el alto riesgo de exposición y contagio de COVID-19. 

La causa, en parte, se debe al aumento de casos positivos en la comunidad universitaria que regresó a clases, justamente cuando empezó a regir la ordenanza.  

  

      



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar