A partir del martes, casi 100 dispensarios en todo Ohio estarán autorizados a vender marihuana recreativa, ampliando así su oferta más allá de las ventas con fines médicos. La División de Control de Cannabis del Departamento de Comercio de Ohio emitirá su primer conjunto de Certificados de Operación de doble uso a 98 dispensarios elegibles, permitiendo la venta legal de cannabis no medicinal.
Es importante señalar que la obtención del Certificado de Operación no garantiza el inicio inmediato de las ventas. Cada dispensario deberá determinar cuándo comenzará a vender, considerando factores como la disponibilidad de personal y stock. El estado ha emitido estos certificados en un orden aproximado, basándose en la finalización de las solicitudes y procesos de cumplimiento por parte de los dispensarios.
Los consumidores interesados en comprar marihuana recreativa deben tener al menos 21 años y podrán adquirir hasta 10 unidades de cannabis al día. Inicialmente, las ventas incluirán varias formas de cannabis, como aceites, comestibles y productos para vaporización. Sin embargo, está prohibido fumar o vaporizar en espacios públicos, y los dispensarios solo aceptarán pagos en efectivo o tarjetas de débito debido a las restricciones bancarias federales.