Varios de los principales distritos escolares de la región han decidido hacer cambios a sus políticas referentes al uso de mascarillas, para exigir su utilización, indistintamente de que la persona esté vacunada o no.
Para las escuelas de la ciudad de Middletown, en el condado de Butler, la junta estuvo de acuerdo, votando por unanimidad para que tanto los estudiantes, como el personal y los visitantes les sea requisito usar mascarillas mientras se encuentren en los edificios del distrito.
Su superintendente, Marlon Styles Jr., la calificó como “una decisión difícil”, pero el objetivo es mantener los planteles completamente abiertos, protegiendo a los estudiantes y al personal.
Las escuelas de Lakota, en el condado de Butler, que cuentan con una matrícula de aproximadamente 19,000 estudiantes en los municipios de West Chester y Liberty, requieren ahora que todo su estudiantado, de preK-12, se cubra con una mascarilla. Los mandatos también incluyen a todos los miembros del personal.
En un mensaje publicado en su portal cibernético, el superintendente escolar de Lakota, Matt Miller dijo que la decisión se basa en el consejo de expertos médicos que están examinando el creciente número de casos positivos de COVID-19 en el condado.
“Con base en el consejo de expertos médicos, el creciente número de casos positivos de COVID entre los niños de nuestro condado y los estrictos protocolos de cuarentena en la escuela, ahora exigimos que todos los estudiantes y el personal de Lakota usen mascarillas en espacios interiores”, expresó Miller.
Mientras tanto, en el condado de Warren, las escuelas de la ciudad de Mason solo exigen cubrebocas para aquellos desde prekínder hasta sexto grado.