Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Educacion

Más escuelas siguen plan de enseñanza remota

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CENTERVILLE, Ohio — Primero fue el distrito escolar de Cincinnati (CPS) y luego los planteles públicos del norte de Kentucky cambiaron sus planes de reapertura presencial por un período temporal de clases bajo la modalidad de enseñanza remota.

Ahora, las escuelas públicas de Centerville se suman a la lista de jornadas didácticas en formato virtual, por lo menos durante el primer semestre de clases.

“Mientras nos preparamos para el año escolar 2020-21 durante la emergencia de salud pública por el COVID-19, estamos planeando modelos de aprendizaje que equilibren las necesidades educativas con los protocolos de salud y seguridad, basados en la orientación y las consideraciones del Departamento de Educación de Ohio, el Departamento de Salud de Ohio. y otros expertos en salud pública”, explicó el distrito en su portal electrónico. 

Con la decisión, destaca el comunicado, intentan salvaguardar la salud y la seguridad de la comunidad escolar, garantizar oportunidades efectivas y equitativas de aprendizaje, además del bienestar emocional de los estudiantes, maestros y personal administrativo. 

Sin embargo, advierten que los “planes son fluidos y podrían cambiar rápidamente de acuerdo a la propagación del virus en nuestra comunidad”. 

Para mayor información y actualizaciones visite el siguiente enlace: https://www.centerville.k12.oh.us/.  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar