Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Mayoría de condados se inclinan por clases en línea

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La directiva de salud de Ohio ha recomendado las clases remotas como la mejor opción para los estudiantes ante el inminente inicio del año escolar, debido al rebrote de la pandemia. Esto a consecuencia de que, a pesar de las restricciones recientemente impuestas, Ohio ha experimentado un considerable aumento de contagios por COVID-19.

La opinión de los padres se encuentra dividida, sobre todo en aquellos que tienen hijos pequeños y necesitan cuidados especiales, tanto para trabajar como para mantenerlos seguros. 

Otros que no hablan inglés están en la disyuntiva de cuán beneficioso sería para sus hijos proseguir con las clases desde casa, dada su imposibilidad de ayudarlos con los deberes y el flujo de la enseñanza.

La mayoría de los condados han acatado esta recomendación; sin embargo, también han desarrollado alternativas como dividir las clases en línea con la posibilidad de asistencia física, algunos días de la semana. Esto dependerá de cada distrito y conforme la cifra de contagiados disminuya o crezca.

La gran mayoría de sistemas educativos han retrasado el inicio de clases como medida preventiva, mientras deciden qué pasos seguir. 

Aunque el consenso es que, al menos hasta fin de año, la opción en enseñanza remota es la más segura. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar