FAIRFIELD, Ohio — “The Fairfield Farmers Market” ha regresado, luego de la larga pausa por la pandemia, y se mantendrá operando todos los miércoles del verano, en los estacionamientos del Centro Comunitario de Artes que queda en Village Green, de 4 a 6:30 p.m.
La próxima cita para encontrar vegetales orgánicos, frutas frescas, café, flores secas, piezas artesanales, jabones naturales, miel de abeja, jaleas, postres y conservas, será el 17 de junio.
Los organizadores están recomendando reservar la primera hora para que los adultos mayores y las personas vulnerables puedan comprar tranquilamente y recibir atención especial.
¿Qué ha cambiado?
-Se solicita llevar mascarillas o cubrebocas.
-No aceptarán bolsas propias para guardar los productos.
Los vendedores se encargarán de empacar sus compras, con todas las medidas de higiene y protección.
-Aunque se ha acomodado todo para comprar en persona, exhortan a prepagar los pedidos y recogerlos en el mercado durante las horas de servicio.
-Prefieren las aplicaciones Pay Pal o Venmo para pagar a cada vendedor, minimizando riesgos de contacto y contaminación con tarjetas de crédito o dinero en efectivo.
Como requisito de participación en este mercado de variedades, los productores deben certificar que los alimentos son cultivados, preparados o empacados a nivel local.
Muchos de los vegetales se cosechan el mismo miércoles de la exposición.
Aseguran que “85% de los productos que tienen a la venta son cultivados o hechos en el condado de Butler, o por lo menos a unas 100 millas de la ciudad de Fairfield”.