Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Salud

Miami University reporta más casos de COVID-19

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

OXFORD, Ohio  — El condado de Butler continúa bajo alerta roja mientras más casos de COVID-19 se confirman en Miami University en medio de nuevas estrategias y esfuerzos locales para reducir la propagación del virus a solo seis semanas de finalizar el semestre, cuando se preparan para regresar a jornadas presenciales y/o bajo modalidad híbrida. 

Hasta el 6 de octubre de 2020, las gráficas reportaron 18 casos nuevos por día, con una cifra estimada de 415 contagios activos y un total de 1,813 estudiantes diagnosticados con el SARS-CoV-2 desde el inicio de clases el 17 de agosto.

De esta cifra, 1,398 alumnos se habían recuperado del virus, según la actualización más reciente.

Todos estos datos son públicos, y se comparten en el portal electrónico de la universidad al  confirmarse nuevos resultados.

Sobre el considerable incremento de las últimas semanas, especialmente en los espacios residenciales del campus, el presidente de esta institución, Gregory Crawford, explicó en una carta (fechada el 6 de octubre de 2020) que se han puesto en práctica dos estrategias en la lucha contra el brote de coronavirus en estas instalaciones.

1.-El uso de mascarillas dentro y fuera del campus es un requisito obligatorio.

2.-Existe ahora un riguroso protocolo de pruebas en las residencias estudiantiles mediante el cual se codifica por color el número de casos positivos registrado en cada área/piso durante los últimos siete días. 

-Amarillo y naranja representan desde cero a dos casos positivos.

-Rojo significa al menos tres casos positivos.

-Morado indica que al menos un 5% de los residentes resultaron positivo.

Entre las acciones inmediatas  por casos confirmados, asegura el presidente de la universidad, se procede a aislar a los estudiantes positivos y pasan también a cuarentena aquellos que tuvieron contacto físico directo con ellos.

La mayoría de los residenciales todavía se ubican entre categorías amarilla y naranja.

“Si un área residencial se identifica como roja en el sitio web, por ejemplo, eso significa que al menos un piso es rojo. No quiere decir [necesariamente] que todos los pisos sean rojo [porque] estamos reportando la evaluación más alta por piso para toda el área”, aclara Crawford en la misma misiva.

Protocolos

Aquellos alumnos en pisos de color morado, es decir donde hay mayor incidencia de contagio, deben permanecer en cuarentena dentro de su habitación, donde se les realizan pruebas cada dos días. 

“Una vez que los nuevos casos vuelvan a un nivel bajo (naranja) y permanecen así durante al menos cuatro días, los pisos saldrán del estado morado. La estrategia consiste en reubicar inmediatamente a quienes dan positivo y a aquellos con quienes han estado en estrecho contacto, manteniendo a todos los estudiantes restantes en ese piso hasta que se hagan la prueba”, explica.

Advertencias

Las autoridades universitarias, siguiendo los lineamientos de los CDC y los departamentos de salud local y estatal, recuerdan que:

-Los estudiantes deben usar mascarilla en todo momento, aún cuando se encuentren fuera del campus. 

-Caminar en grupos sin portar mascarillas ni guardar distancia lo expone a usted y a otros al contagio del virus.

-No olvide que una ordenanza estatal vigente limita las reuniones a solo diez personas. Si sobrepasa esta cifra estaría violando la norma.

-En los espacios residenciales universitarios se recomiendan visitas limitadas de solo una persona por habitación.   




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar