El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Monstruos, brujas, golosinas y COVID-19

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La tradición de Halloween o Noche de Brujas, es una de las celebraciones más populares en los Estados Unidos. 

Como día festivo, aunque no considerado uno oficial, la emoción que genera entre los estadounidenses, puede ser comparativa a la festividad de Navidad. 

Desde un punto de vista económico, Halloween, al igual que todo evento festivo, acarrea una actividad financiera que genera millones de dólares en cada ciudad. 

Cancelar Halloween tendría un impacto nefasto en la ya vulnerable economía.

¿Cómo planean las autoridades locales manejar esta situación? 

El gobernador de Ohio, Mike DeWine publicó el 18 de septiembre, las pautas para las comunidades con respecto a la celebración de Halloween. 

Las autoridades recomiendan evitar o cancelar los paseos en carruajes y las casas embrujadas. También instan a los habitantes de Ohio a tener cuidado al participar en eventos de “Trick or Treat” (pedir dulces/golosinas) y otras actividades de contacto cercano entre personas. 

Sugieren esconder golosinas en el patio delantero de las casas, como alternativa a tener que entregarlos en las puertas.

También consideran que las fiestas de disfraces, eventos y concursos de tallado de calabazas deben compartirse virtualmente.

De esta manera, usted necesita tener en cuenta:

-No organice fiestas de Halloween en persona. 

-Si hace una, limite la asistencia a diez participantes o menos y realice el evento en un área al aire libre donde sea posible el distanciamiento social. 

-Si decide salir, evite actividades que impliquen estar abarrotado en un área pequeña o entrar en contacto con otras personas.

En Pittsburgh, el alcalde Bill Peduto, dijo que la ciudad está tratando de encontrar una alternativa para celebrar Halloween de una manera segura.

Estará anunciando su protocolo a mediados de octubre.

Varias comunidades del condado de Beaver han asegurado a los residentes que este año llevarán a cabo sus celebraciones de Halloween como de costumbre durante la pandemia de COVID-19.

Hopewell y Center Township, ambos anunciaron que el “Trick or Treat” se realizará el jueves 29 de octubre, de 6-8 p.m.

Cranberry Township, Moon Township y Mount Lebanon también planean realizar su distribución y recogida de dulces en la noche de Halloween.

Se especula que Kennywood cancelará sus actividades de otoño debido a la pandemia, pero Cedar Point tiene un “Tricks & Treats Fall Fest” planeado los fines de semana en Ohio, donde las personas podrán visitarlo. 

El Zoológico de Pittsburgh por su parte está haciendo preparativos para Halloween que incluyen una recaudación de fondos con su lema anual “ZooBoo” los días 17, 18, 24 y 25 de octubre.

Si sale de su hogar para participar de estas celebraciones, recuerde que debe llevar mascarillas, practicar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar