Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Eventos

Musical Hamilton se presenta en Cincinnati

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana, se estará llevando a escena en Cincinnati, el revolucionario y mundialmente aclamado musical “Hamilton”, una obra escrita y compuesta por el dramaturgo Lin Manuel Miranda. 

Desde el 6 de septiembre hasta el 2 de octubre, Hamilton se presentará en el Proctor and Gamble Hall del Aronoff Center for the Arts con una duración aproximada de dos horas y 45 minutos. Debido a la temática y lenguaje fuerte, no es recomendada para menores de 10 años. 

El musical narra la crónica histórica de la vida de un inmigrante caribeño llamado Alexander Hamilton, quien es hoy día considerado culturalmente como uno de los padres fundadores de los Estados Unidos como nación. 

En este, el también cantante, actor y compositor, Lin-Manuel Miranda, cuenta la historia utilizando música rap y hip hop, con letras que abordan situaciones personales y acuerdos políticos.

La historia de Alexander Hamilton es indudablemente curiosa e interesante. Nació en la isla caribeña de Nevis, ubicada entre Puerto Rico y Venezuela.

Refleja los altibajos dramáticos de su vida, que incluyen su rol en la revolución estadounidense, un escándalo sexual, el chantaje y su muerte en un duelo a manos del entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Aaron Burr.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar