Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

NKCAC ofrece programas y servicios familiares

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Northern Kentucky Community Action Commission (NKCAC) es una organización sin fines de lucro que presta servicios a los residentes del norte de Kentucky desde hace más de 30 años, independientemente de su estatus migratorio, sirviendo a ocho condados: Kenton, Campbell, Boone, Gallatin, Owen, Grant, Pendleton y Carroll.

“Le digo a la gente: ‘Pase, y podemos averiguar para qué es elegible’”, comenta Jamir Davis, vicepresidente de Servicios Familiares de NKCAC. “No tengan miedo en pedir ayuda”.

Davis supervisa beneficios como el Programa de Crisis LIHEAP, que atiende a personas con problemas para pagar sus facturas de electricidad. También atiende el Programa de Paternidad (Fatherhood Program), que brinda clases a los padres necesitados.

Cory Hernández, coordinadora de empoderamiento financiero que ayuda a las familias hispanas, habló más con La Mega Nota sobre este recurso.

“Es un programa que, cuando se completa, los padres obtienen un certificado válido para los tribunales de Kentucky. Es, por ejemplo, para quienes luchan por la custodia o intentan demostrar ante los tribunales que son padres aptos. Pero también, este programa les beneficia en la corte de inmigración, demostrando que son buenos ciudadanos y merecen la oportunidad de quedarse en este país porque están haciendo todo lo posible para ser buenos miembros de la comunidad”.

Según Hernández, las clases son de dos horas cada sesión por un período de 12 semanas, se llevan a cabo en el condado de Boone y están disponibles en español.

Davis y Hernández instaron a la comunidad del norte de Kentucky a aprovechar muchos de estos servicios, que incluyen sus clases de ingresos y presupuesto, certificación para compradores de vivienda por primera vez, y para estudiantes universitarios solteros con hijos que necesitan hogar existe el Lincoln Grant Scholar House.

“Este último es uno de nuestros programas más grandes”, explica Davis. “Alojamos a 45 familias, específicamente madres y padres solteros, pero deben continuar la educación postsecundaria”.

Además, para padres, ofrecen Head Start y asistencia con Kynect.

“Muchas familias luchan por Medicaid o SNAP a fin de obtener asistencia alimentaria para sus niños”, agrega Hernández sobre Kynect. “Pero los padres a veces no solicitan ayuda porque no tienen un número de seguro social. Sin embargo, para los niños nacidos en este país, esos beneficios están disponibles”.

Un último programa que destacaron Davis y Hernández es uno nuevo para residentes de Covington que son dueños de un negocio. Incluye fondos dedicados a empresas con dificultades, que están despegando o tratando de recuperarse después de la pandemia.

“Jamir y yo estamos trabajando en el Small Business Technical Assistance Program que incluye servicios gratuitos que pueden guiarlos para que sean dueños de negocios exitosos”.

“Creemos que este nuevo programa realmente puede beneficiar a las personas de la comunidad latina”, concluye Davis.

Para obtener información sobre NKCAC, ubicada en Florence, Kentucky, visite www.nkcac.org.  Si necesita ayuda en español, puede enviar un correo electrónico a Cory Hernández a chernandez@nkcac.org o llamarle al (859) 287-2412.

 

---------------------

FOTOS: (Cortesía/Northern Kentucky Community Action Commission)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar