Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Comunidad

Nuevas medidas en St. Francis Seraph para mantener el orden

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La iglesia St. Francis Seraph en Over-the-Rhine podría cercar sus escaleras para disuadir a las multitudes y abordar problemas de basura y tráfico de drogas en el vecindario. El hermano Tim Sucher, pastor asistente, señaló que la situación ha empeorado significativamente en los últimos tres años, con hasta 70 personas congregándose en la plaza de la iglesia. Este espacio, conocido por sus criptas y por ser el sitio original de la iglesia católica más antigua del área metropolitana de Cincinnati, se ha convertido en un punto de reunión para fiestas y entregas de comida gratis.

 

El capitán Matthew Hammer de la policía local indicó que se ha iniciado un esfuerzo conjunto entre la iglesia y la policía para resolver los problemas en la propiedad y sus alrededores. La estrategia incluye nuevos carteles de prohibición y la instalación de cercas para evitar que las personas usen la iglesia como un parque o centro de actividades sociales. La iglesia cerró recientemente sus puertas a personas sin hogar debido a la falta de fondos para seguridad, pero seguirá ofreciendo servicios a través de St. Francis Seraph Ministries.

 

La iglesia también planea instalar cámaras de vigilancia y está considerando cercar solo las escaleras para controlar el acceso. La comunidad, tanto feligreses como residentes del barrio, ha mostrado preocupación por la situación, y la medida busca restaurar la función de la iglesia como un lugar de culto. "Queremos que esto sea una iglesia, no un centro de extensión", afirmó Sucher. La estrategia forma parte de un esfuerzo más amplio que, según los funcionarios, está mostrando señales de mejora en el vecindario.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar