Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Economia

Nuevos negocios fortalecen economía de Ohio

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Ha soñado usted con ser dueño de su propio negocio? Hoy día puede hacer esto realidad, ya que el estado de Ohio se encuentra activamente promoviendo el emprendimiento comercial independiente, enfocándose en simplificar los procesos para obtener permisos. El plan de desarrollo económico busca también la participación de grupos minoritarios, como la comunidad latina. 

El secretario de Estado, Frank LaRose, dió a conocer a finales de agosto que el número de nuevos negocios inscritos en Ohio incrementó en un 12%, representando la apertura de 14 500 empresas para el mes de julio. De acuerdo con los datos provistos por el funcionario, los números parecen haber acelerado su ritmo en comparación con el año anterior, y Ohio se encaminó a superar el récord anual alcanzado en el 2022 de 178 636 establecimientos comerciales. 

En un comunicado de prensa distribuido por la oficina de LaRose, el funcionario hace referencia a una encuesta reciente de la NFIB (Federación Nacional de Negocios Independientes), que apunta a cifras históricas de pequeñas empresas reportando problemas con la inflación y llenando puestos de empleo, mientras a su vez refleja un grado de pesimismo generalizado en el entorno empresarial.  

No obstante, las estadísticas parecen indicar que, a pesar de esta noción negativa, el estado mantiene una tendencia estable en este renglón de su plan de desarrollo.   

El tipo de modelo económico no es único en Ohio, es una tendencia nacional y en muchas jurisdicciones ha traído resultados positivos. La proliferación del negocio pequeño contribuye a la creación de un “ecosistema” financiero autosustentable. 

Teóricamente, plantea una dinámica donde se fomenta el consumo local, que la comunidad auspicie estas empresas, las cuales a través de su crecimiento tendrán el potencial de generar aún más empleos. 

Una economía basada en el sector privado es también beneficioso para el gobierno, incrementa la recaudación de impuestos mientras reduce costos relacionados a responsabilidades del estado –tales como servicios de salud y otros programas sociales– que con la empleabilidad recaería sobre el patrono. 

Para desarrollar este modelo financiero, Ohio ha simplificado los procesos para la obtención de requisitos para promover la creación de negocios propiedad de grupos minoritarios (incluyendo a los latinos) y agilizado los trámites necesarios para la incorporación de las denominadas LLC, compañías de responsabilidad limitada.

En la actualidad la tarifa (o cuota) para registrar un negocio nuevo en Ohio es de $99, un monto relativamente bajo en comparación con estados vecinos. Además, las solicitudes generalmente se pueden procesar en tan solo 24 horas.

Para ayudar a que estas nuevas empresas tengan éxito, el estado cuenta con la Ohio Business Resource Connection, una entidad centrada en facilitar el acceso a recursos de apoyo disponible, tanto de naturaleza pública como privada.

Con regularidad, las agencias pertinentes llevan a cabo seminarios y talleres con líderes comunitarios, legisladores y empresarios donde se discuten asuntos de interés para iniciar o hacer crecer su negocio.

Este mes de septiembre se estará llevando a cabo la Cumbre de Asuntos Latinos en Kent State University, un evento organizado por OCHLA, y que ofrece la oportunidad de –entre otros temas– aprender sobre los pasos a seguir para abrir su propio negocio y los recursos a su alcance para lograrlo.  

 

------

El modelo económico basado en la pequeña empresa, planificado adecuadamente, puede generar un “ecosistema” financiero comunitariamente autosustentable. En la foto, hilera de negocios independientes en el popular vecindario de Short North, en Columbus, Ohio. (CC/@Broc7)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar