Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Oficina del Censo inicia operaciones en Dayton

por Brian Taylor (btaylor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio — En los últimos días de enero, como parte de los esfuerzos para profundizar el trabajo de contar a cada persona que vive en el estado, la Oficina del Censo de los Estados Unidos abrió su sede de operaciones en el área de Dayton. 

El “Open House”, del 30 de enero de 2020, fue moderado por la coordinadora de la Asociación del Censo de los Estados Unidos, Rose Simmons, y recibió comentarios de bienvenida de la asistente de administración del Censo Regional, Erica Sieben, y la gerente de la Oficina del Censo del Área de Dayton, Angelique Barrett.

Sieben dijo en la reunión: “Estamos contratando a cientos de encuestadores a nivel local”. 

Parte del trabajo, explicó Sieben, será capturar datos “de personas que no residen en viviendas tradicionales”, que incluya estudiantes en dormitorios, personas sin hogar y aquellos desplazados por desastres naturales. 

“Estamos buscando obtener 11,000 solicitudes”, dijo. 

“Los empleos tendrán horarios flexibles, salarios competitivos” y “buscaremos solicitantes que hablen español y otros idiomas, además del inglés”.

Simmons explicó que se realizarán numerosos esfuerzos para recopilar datos. 

Se alentará a las personas a presentar su solicitud en línea. Luego, se enviarán invitaciones postales varias veces. 

Aquellos que no presenten el informe pueden ser visitados por los equipos encargados de recorrer los vecindarios para garantizar que se obtenga la información. 

“Preguntaremos, y preguntaremos de nuevo”, dijo Simmons.

“Nadie preguntará sobre la ciudadanía”, prometió la comisionada del condado de Montgomery, Judy Dodge. 

“Esa pregunta no está en la lista. No tengan miedo. Todo lo que nos importa es obtener los números. Es muy confidencial”, destacó Brian Martin, director ejecutivo de la Comisión de Planificación Regional de Miami Valley. 

“Es seguro y protegido. Solo queremos asegurarnos de que el lugar donde vive tenga los recursos adecuados. Se distribuirán unos $700 mil millones de dólares”, señaló Jeffrey Mims. 

El comisionado de Dayton agregó: “Eso es $1,800 por persona, por año. Eso es lo que está en juego en el presupuesto”. 

Explicó que usan números de población para calcular fondos para el alivio de accidentes, reparación de carreteras, escuelas, programas sociales y cualquier otro proyecto financiado local o federalmente.

Cuando se le preguntó si sería necesaria una identificación estatal para completar los formularios, Sieben explicó que aquellos completados en línea, por correo o por teléfono no la necesitan. 

Los formularios en línea, por teléfono y en papel también estarán disponibles en inglés, español y al menos otros diez idiomas, con asistencia en videos para los censistas que usan el Lenguaje de Señas Americano (ASL).

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar