Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

Ofrecen vacunas para personas sin seguro médico

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — El Distrito de Salud Pública del Condado de Butler anuncia que ofrece clínicas de vacunación con cita para niños/jóvenes y adultos sin seguro médico en sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Hamilton (301 S. Third St., Hamilton, OH 45011).

En el caso de inmunizaciones para menores, se requiere que tengan entre seis y 18 años, mientras que los adultos deben ser mayores de 19.

El servicio de vacunación para niños se presta todos los lunes y miércoles en dos turnos, de 9–11 a.m. y de 1–3 p.m.  A los adultos les atienden durante martes y jueves en el mismo horario matutino y vespertino.

Recuerde que primero necesita hacer una cita, llamando al (513) 887-5253 o enviando un mensaje de texto al (513) 857-2115.

“Las vacunas durante la infancia son esenciales, ya que permiten que los niños sean inmunes

a enfermedades potencialmente mortales”, destaca el distrito de salud.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explican como las vacunas funcionan de distintas maneras, ayudando a que el sistema inmunitario del cuerpo aprenda cómo combatir los microbios:

“Después de recibir una vacuna, generalmente toma algunas semanas desarrollar esa protección, que puede durar toda la vida. Algunas, como la inyección contra el tétanos o la influenza (gripe) estacional, requieren ocasionalmente dosis de refuerzo para mantener las defensas del cuerpo”.

Para confirmar las vacunas que necesitan sus hijos, de acuerdo con la edad, consulte el calendario de los CDC, disponible en español, a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/vyba66w2.

*La fotografía que acompaña esta nota –tomada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)– se usa solamente con fines de ilustración.  No se trata de una imagen dentro de las clínicas de vacunas referidas.  

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar