Las Prohibidas de La Mega
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Economia

OHIO: Anuncian 16,409 nuevas empresas en mayo

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Secretario de Estado, Frank LaRose, anunció que se registraron 16,409 nuevos negocios durante el mes de mayo de 2023, lo que representa un incremento de un 12 por ciento más que en mayo de 2022. Aunque la cifra está por debajo de años anteriores en que se rompieron récords, las inscripciones comerciales de Ohio se mantienen a buen ritmo –acrecentando en más del tres por ciento– lo que significa un total de 83,055 nuevas empresas hasta la fecha.

“Nuestro objetivo es hacer de Ohio un destino para los empresarios”, destacó LaRose en un comunicado de prensa, en el que aprovechó para criticar al actual gobierno. “Si bien la administración Biden continúa dificultando la vida de las pequeñas empresas con aumentos masivos en impuestos y una inflación vertiginosa, estamos haciendo todo lo posible para derribar los obstáculos que entorpecen el crecimiento en Ohio”.

Según cita el documento, la organización de pequeñas empresas, NFIB, indica que el optimismo en este renglón económico ha presentado en los últimos 17 meses su nivel más bajo en casi 50 años, y señala a la inflación como eje del problema principal que enfrentan los comerciantes.

No obstante, el secretario asegura continuará enfocado en promover el desarrollo financiero de la región, y se compromete a hacer más fácil para emprendedores independientes la apertura de nuevos negocios. 

 

FOTO: (Facebook/Frank LaRose)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar