El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

OHIO: Confirman más hospitalizaciones y despliegue de Guardia Nacional

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció ayer que ordenó la movilización de 1,250 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Ohio para apoyar a los hospitales con las necesidades más críticas en todo el estado. 

La movilización se produjo el mismo día que el estado estableció un récord histórico del número total de hospitalizaciones por COVID-19 durante la pandemia.

La Asociación de Hospitales de Ohio informó que 5,356 personas están hospitalizadas actualmente con COVID-19. 

Esto supera el récord anterior de 5,308 hospitalizaciones registrado hasta el 15 de diciembre de 2020. 

De las hospitalizaciones contabilizadas hasta ayer, 1,228 pacientes se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que se acerca al récord de 1,318 pacientes que permanecían allí hasta el 15 de diciembre de 2020.

Considerando como los hospitales están luchando con la dotación de personal para atender el elevado número de pacientes con COVID-19, el gobernador DeWine anunció ayer durante una conferencia de prensa, que ha pedido al general de división John C. Harris, Jr., de la Guardia Nacional de Ohio, que movilice a 1,250 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Ohio, elevando a 2,300 el total de unidades que actualmente están apoyando a las entidades de salud.

“Esto no es algo que nos tomamos a la ligera ...Les pedimos que dejen a sus familias, sus trabajos y sus hogares. Este es un gran sacrificio”, destacó el gobernador Mike DeWine.

El general John Harris dijo que el objetivo de la Guardia Nacional de Ohio es aumentar el personal médico y los servicios integrales de los hospitales. 

Los equipos que incluyen doctores y enfermeras brindarán atención clínica y los equipos no médicos ofrecerán servicios de alimentos, transporte de pacientes dentro de las instalaciones y apoyo administrativo.

Aproximadamente 460 miembros de la Guardia Nacional están desplegados en el área de Cleveland; más de 160 en la zona de Toledo y alrededor de 100 en el área de Columbus. 

En los próximos días se asignará un número menor en Mansfield, Dayton y Lima para apoyar a los hospitales. 

Este personal también está asistiendo en los sitios de pruebas de COVID-19 en Cleveland y Akron.

“La Guardia Nacional ha sido indispensable”, subrayó el Dr. Robert Wyllie, director de operaciones médicas de la Cleveland Clinic.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar