A partir de mañana jueves 13 de mayo, todos los jóvenes en edades de 12-15 años ya pueden ser vacunados con la primera dosis de Pfizer, luego que la FDA autorizara su uso y los CDC emitieran las correspondientes recomendaciones.
Y –desde el 2 de junio– las autoridades estatales levantarán todas las ordenanzas y restricciones, excepto por aquellas que rigen en los hogares y facilidades de asistencia para personas mayores.
Ambos anuncios los acaba de hacer el gobernador Mike DeWine a los residentes de Ohio en un mensaje televisado.
DeWine confirmó que los casos han bajado drásticamente y existe evidencia científica de que la vacuna es un “arma poderosa” contra el contagio del COVID-19.
De acuerdo a recientes estudios de la Cleveland Clinic, citó DeWine, de enero a abril, el 99.7% de las hospitalizaciones se registraba entre individuos que no se habían inmunizado.
Sobre estas bases de investigación, aprovechó para recordarle a la comunidad no vacunada que el virus “sigue siendo más contagioso que nunca” y la decisión de los ciudadanos de Ohio “de inyectarse o no queda ahora en sus manos”, a fin de ganar esta batalla.
También exhortó al comercio local para que promuevan estrategias y motiven a más personas con la vacuna, tal como lo hacen los equipos de casa, los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.
“Ha llegado el momento de quitar las restricciones. Los casos han bajado y tenemos el arma [para acabar con el virus] que ahora los niños de Ohio podrán usar…debemos vacunar al mayor número de personas, incluyendo niños y jóvenes”, advirtió el gobernador.