Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Salud

OHIO: Mayores de 16 años pueden recibir vacuna anticovid

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El estado de Ohio permitirá ahora a los proveedores de salud administrar la vacuna contra el COVID-19 a cualquier persona de 16 años o mayor si no se puede llenar el número máximo de citas. 

Actualmente, los habitantes de Ohio mayores de 40 años son elegibles, incluyendo los trabajadores médicos de primera línea, y las personas con ciertos problemas de salud.

Si bien, la mayoría de los proveedores actuales de vacunas de Ohio están llenando rápidamente todas las citas de inmunización, hay algunas ubicaciones que están viendo una menor demanda. 

En respuesta, el gobernador Mike DeWine anunció que los departamentos de salud y los hospitales locales que tienen dificultades para cumplir con las citas de personas que actualmente son elegibles para la vacuna, pueden reservarlas a cualquier individuo de 16 años o más.

Mientras que el número de casos de coronavirus per cápita en Ohio sigue cayendo, está ocurriendo a un ritmo que todavía podría tomar semanas para alcanzar el nivel necesario que daría fin a las órdenes de salud, según los datos del estado. 

Esas ordenanzas --incluyendo el uso de mascarilla y los límites de asistencia a eventos deportivos y de entretenimiento en interiores-- se levantarán una vez que se alcance la marca de 50 casos de coronavirus por cada 100,000 personas durante dos semanas, dijo DeWine el 4 de marzo. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar