A Toda Banda
2:00 pm-3:00 pm Al Aire
Educacion

Ohio: Ofrecen recurso virtual para aprender matemáticas

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador Mike DeWine anunció una iniciativa que permitirá a todos los estudiantes –de sexto a octavo grado– acceso gratuito a la página digital Zearn. Este programa ofrece una biblioteca de matemáticas con 1,000 lecciones digitales, materiales de enseñanza y capacitación continua para educadores.

Proporcionar esta herramienta académica para que los estudiantes avancen en el área de matemáticas es una oportunidad para ayudar tanto a los maestros como a los alumnos en su desempeño escolar.

Es importante destacar que la página Zearn estará activa hasta el 30 de junio de 2025. Todos los alumnos que atienden a la escuela intermedia en Ohio podrán usarla. 

Los resultados han demostrado que los estudiantes que utilizaron consistentemente Zearn Math cada semana aumentaron sus puntajes estatales de matemáticas 2.5 veces más que quienes no se apoyaron con esta herramienta, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

Esta plataforma se alinea completamente con los Estándares de Aprendizaje de Matemáticas de Ohio y está diseñada para su uso flexible durante el día escolar, así como para tutorías y fuera de la escuela con un padre o cuidador. 

Se espera que Zearn Math contribuya a cerrar la brecha generada por la pandemia y que ha causado retrasos en el aprendizaje.

El programa está siendo respaldado por el Departamento de Educación de Ohio a través de fondos de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER).

Los distritos o escuelas que deseen acceder a materiales de instrucción de alta calidad mediante Zearn Math pueden obtener más información a través del siguiente enlace: https://about.zearn.org/ohio

 

-------------------

FOTO: (FPK)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar