Ante el creciente número de pacientes hospitalizados con COVID-19, el gobernador Mike DeWine ha ordenado la movilización de 1,050 miembros de la Guardia Nacional de Ohio para brindar apoyo y ayudar a aliviar la tensión del personal hospitalario.
Del total de los militares movilizados, aproximadamente 150 son profesionales de la salud altamente capacitados, quienes serán distribuidos adecuadamente para satisfacer necesidades críticas existentes en hospitales y estaciones de pruebas.
En adición, 900 miembros de la Guardia Nacional estarán ayudando con el transporte de pacientes, limpieza y servicios de comida.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la oficina del gobernador, los miembros de la Guardia Nacional entrarán en servicio a partir de este lunes 20 de diciembre.
El Departamento de Salud de Ohio está tramitando un acuerdo con una empresa de fuerza laboral médica, para aumentar el número de profesionales de la salud en los hospitales.
Este acuerdo facilitará el servicio de enfermeras calificadas –entre otros empleados– para cubrir los puestos necesarios en el esfuerzo de apoyar a los hospitales durante la crisis actual.
Según los más recientes datos, más de 4,700 personas están actualmente hospitalizadas en Ohio a causa del COVID-19, lo que representa a uno de cada 5 pacientes del hospital.
Este es el número más alto de personas hospitalizadas con COVID-19 este año,
Las estadísticas de pacientes hospitalizados se acercan rápidamente a un máximo histórico.
Las acciones del gobernador DeWine, responden a como consecuencia del aumento en hospitalizaciones por COVID-19, muchas instituciones hospitalarias se han visto obligadas a posponer cirugías, transferir pacientes a otros centros, regular las visitas e implementar un plan denominado “crisis standards of care” (estándares de cuidado en crisis), donde se toman medidas extremas y atípicas para la atención de pacientes, como es el transformar salas de emergencia y unidades posquirúrgicas en salas de cuidado intensivo.
Por otro lado, el equipo Cleveland Browns anunció esta tarde que el juego de mañana programado contra Las Vegas Raiders se ha pospuesto para el lunes, debido a que –al menos– unos 20 jugadores han resultado positivos de COVID-19.