Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Moda y Belleza

Ojos ahumados, delineados y brillo para temporada festiva

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Ha intentado muchas veces el delineado perfecto para sus ojos pequeños o tal vez con párpados caídos? Con la proximidad de las fiestas decembrinas ya estará pensando en las últimas tendencias para presumir ese maquillaje impecable que capte la atención de sus invitados.

Realmente, entre cocinar y preparar la mesa de Navidad o Año Nuevo, usted no puede dejar que el tiempo la consuma porque también necesita espacio para una rutina de limpieza facial, unos minutos de mascarilla y una mano de exfoliante que asegurarán el mejor “makeup” del 2023.

En algunos casos, cuando alcanzamos los 40, empezamos a ver que no es tan fácil obtener ese acabado de perfección en el maquillaje que lográbamos 15 años atrás, y muchas veces nos frustramos culpando a la edad, pero déjeme decirle que si el día antes del evento toma suficiente agua, se regala una tarde de “skin care” en casa y duerme con una buena capa de crema humectante, en las horas siguientes se acordará de mí. 

Secretos de limpieza 

Para su sesión de limpieza, solo asegúrese de tener agua micelar, un rodillo de cuarzo o jade, un cepillo exfoliante, preferiblemente de esos que dan masajes circulares impulsados por baterías. Necesitará crema humectante, suero, aceite de vitamina E, algodón, algún producto granulado (exfoliante) y una crema o leche limpiadora con textura de jabón líquido.

Iniciaremos la rutina mojando algodón con agua micelar y quitando las impurezas superficiales de su cara.

Tomaremos la crema o leche limpiadora y la mezclaremos con el granulado, aplicará directamente en el rostro para luego empezar a remover las células muertas por unos cinco minutos dando masajes circulares con ayuda del cepillito. 

Enjuague con agua tibia, seque delicadamente y vuelva a pasar agua micelar. Coloque crema o leche limpiadora otra vez, pero ahora sin agregar granulado. Delicadamente de masajes hacia arriba con la ayuda de la parte más grande del rodillo. Lave y seque de nuevo.

Con la piedra más pequeña del rodillo, proceda a colocar el suero, masajeando las áreas alrededor de los ojos primero y luego el resto del rostro usando la piedra más grande. 

Antes de acostarse, hágase una mascarilla nutritiva combinando crema humectante y aceite de vitamina E. Duerma tranquila mientras su rostro limpio absorbe todo para sorprenderla en la mañana con una textura sedosa y radiante.

Ojos ahumados sin miedo

Para una mirada de impacto, si tiene los ojos pequeños, no tema a las sombras oscuras, que son protagonistas del estilo “ahumado”.

Muchas se asustarán pensando en usar el color negro, chocolates o rojos vinos intensos; sin embargo, no es tan complicado como parece.

Para estas fiestas de fin de año, usted se atreverá y se dará cuenta lo sencillo que resulta la aplicación sin necesidad de usar tantas brochas.

Solo necesita un buen “primer” para asegurar los párpados, una sombra en tono brillante en crema, y de ahí en adelante todo fluirá como magia con cualquier color en polvo.

Inicie con una capa de “primer”, continúe cubriendo toda la zona de los párpados con sombra brillante en crema y al final –sin miedo– con ayuda de sus dedos rellene desde las esquinas hacia dentro con el color más oscuro.

Para el delineador, si tiene ojos pequeños o párpados caídos use del tipo líquido, tratando de subir la mirada con una línea diagonal hacia arriba siguiendo el extremo de la ceja. Pinte sobre los ojos, uniendo ambos trazos, y añada el toque final con su máscara negra de pestañas favorita. 

En próximas ediciones del 2024, estaremos compartiendo consejos y trucos de maquillaje en ojos pequeños o con párpados caídos para crear un efecto “lifting”.

 

------------------

*Para lograr unos ojos ahumados sin mucha complicación, inicie con una capa de “primer”, continúe cubriendo toda la zona de los párpados con sombra brillante en crema y al final –sin miedo– con ayuda de sus dedos rellene desde las esquinas hacia adentro con el color más oscuro. (FPK)

     

     



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar