Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Organizaciones de Cincinnati ofrecen asistencia en Navidad

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — A pesar de toda la alegría y los momentos inolvidables asociados con la Navidad, para algunas familias, la festividad es difícil de celebrar. Las limitaciones financieras e incluso los problemas de adicción pueden empañar el espíritu propio de la temporada.

En Cincinnati y ciudades cercanas ofrecen ayuda con juguetes y acceso a despensas de alimentos o comidas asequibles. City Gospel Mission, St. Vincent De Paul y Hope Ministries of Northern Kentucky son algunas de las instituciones que apoyan.

La Mega 97.7 FM habló con algunas de estas organizaciones locales cuyas misiones incluyen asistencia a los necesitados, ya sea a través de donaciones o un espacio seguro para celebrar. 

El Salvation Army o Ejército de Salvación como se le conoce en español, es una reconocida agrupación mundial, y La Mega 97.7 FM platicó con su división del suroeste de Ohio sobre la asistencia brindada durante más de 130 años.

“El Salvation Army ha servido a familias necesitadas de alimentos, renta y utilidades”, explicó a La Mega Nota la mayor Linda B. López, directora de operaciones del Salvation Army del Área Metropolitana de Cincinnati. “Esos servicios incluyen asistencia de pago para identificaciones, certificados de nacimiento y otras necesidades básicas. Además, en la época navideña asistimos a miles de individuos y familias con regalos para sus niños y alimentos”.

La mayor López enfatizó que la misión del Ejército de Salvación es con sus vecinos sin discriminación alguna.

Quienes tengan el deseo de ayudar a otros, pueden hacerlo a través del programa Adopt-a-Family (Adopta una Familia) auspiciando regalos para familias. También es posible donar sin patrocinar, ofreciendo su tiempo como voluntario o mediante los icónicos Red Kettles, o teteras rojas, que se encuentran afuera de muchos negocios.

Si necesita ayuda durante estas fechas o quiere saber más sobre la misión del Salvation Army visite: www.salvationarmycincinnati.org.

La Mega 97.7 FM entrevista cada mes a miembros del Grupo Nuevo Despertar, una organización sin fines de lucro que ayuda a quienes luchan contra las adicciones y brinda un lugar seguro para celebrar sin la tentación de consumir sustancias.

“Servimos a la comunidad, ofreciendo un lugar a donde puedan pasar estas fiestas y evitar peligros, y a la vez, familias o personas que se sientan solas o desean un ambiente tranquilo y divertido pueden venir”, dice María Rodríguez, una de las líderes de Nuevo Despertar, un grupo no religioso que se enfoca en la autoayuda y la prevención, utilizando los principios de Alcohólicos Anónimos.

Si necesita un espacio seguro para las fiestas o ayuda para superar adicciones, llame a María Rodríguez (708) 261-2974, Jorge Rosas (513) 551-3103 o Juan García (859) 307-1929. Y –por supuesto– podrá escuchar al Grupo Nuevo Despertar cada último martes del mes en La Mega 97.7 FM.

 

-------------

FOTOS: (Cortesía/Mayor Linda B. López) | (Grupo Nuevo Despertar/María Rodríguez)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar