La escuela primaria Rosa Park en la ciudad de Middletown está de luto por la muerte de uno de sus alumnos. El pequeño se llamaba James, tenía seis años y cursaba el primer grado.
Hoy, 2 de marzo de 2021, a las 6:45 p.m. se ofrecerá una ceremonia de celebración de vida en el Barnitz Stadium.
“Mi corazón se rompe al escribir esta carta informando al Distrito Escolar de la Ciudad de Middletown sobre la trágica pérdida de James Hutchinson, uno de nuestros estudiantes de la Escuela Primaria Rosa Parks”, expresó el superintendente Marlon Style en una carta publicada ayer –en inglés y español–en el portal electrónico del plantel educativo.
“Durante este momento difícil, sé que en nuestra Familia Middie se apoyarán unos a otros mientras la comunidad está de luto. Siempre encontramos fuerza cuando nos unimos y sé que lo haremos por James”, destacó Style.
La directora escolar recordó al pequeño de ojos brillantes, siempre cariñoso y lleno de alegría.
“James era un alma feliz y alegre que amaba la escuela. Los días que estaba en clase, repartía abrazos a todos sus maestros cuando entraba”.
El 28 de febrero, la División de Policía de Middletown reportó al menor como desaparecido, solicitando a través de su cuenta de Twitter @MPDOhio la colaboración de la comunidad para encontrarlo.
“Tenemos un niño de seis años desaparecido de nombre James. Fue visto por última vez en el área de Crawford St. Es un varón blanco, de 3 pulgadas de estatura, 42 libras. Tiene el pelo rubio/rojizo oscuro y ojos azules. Vestía una camiseta roja con pantalones de pijama azul, rojo y detalles de Batman. Si lo ve, llame al 911”.
De acuerdo a documentos judiciales, la misma madre confesó el crimen.
En conferencia de prensa, transmitida por Facebook, el jefe de la Policía de Middletown. David Birk describió como ella y el novio, se apersonaron para reportar la desaparición del menor, pero los detectives percibieron inconsistencia en las declaraciones.
Las operaciones de búsqueda para recuperar el cuerpo del niño en el río Ohio fueron canceladas debido al peligro por las recientes crecidas.
Las autoridades de seguridad confirmaron que el trabajo de rescate continuará el próximo domingo.