Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Desde La Mega

Orianna González: Divertida, simpática y elocuente

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — En las tardes durante la semana, cuando sintonice La Mega 97.7 FM, escuchará el intro: “...es divertida, simpática, y elocuente…”, y pronto “Ori” le acompañará.

Ella es Orianna González, locutora de esta radioemisora desde enero de 2023. Durante su horario le informará y divertirá con sus segmentos de curiosidades, recomendaciones de cine y televisión, salud, los cómos (consejos para tener buena alimentación, comprar un auto o una casa) y recetas.

Cuando tenía 19 años, su familia decidió mudarse de Caracas, Venezuela para empezar de cero. La joven ha vivido en el norte de Kentucky durante los últimos siete años.

“Mi mamá trabajaba en un ente del gobierno, así que pidió asilo político y tuvimos que venir a los Estados Unidos”.

Ahora, Orianna confiesa que este país es como su segundo hogar.

“Al principio fue muy duro, pero como todo, empezar desde cero no es fácil. Pero ya siento, que este es como mi segundo país”.

No había planeado trabajar en la radio, pero un día, como suele ser el destino, viajaba con su madre en el auto, y escuchó un anuncio buscando locutores.

“Para entonces, renuncié a mi empleo porque me di cuenta de que no era lo que quería, y empecé a hacer trabajos muy temporales. Entonces cuando monté en el auto de mi mamá –fiel oyente de La Mega– escuché el comercial, y dije, 'no estaría nada mal enviar mi resumen para ver si hay algo para mí'. Jamás pensé que entraría en el negocio de la comunicación”.

Y es que, como dijo a La Mega Nota, esa no era una de sus opciones en la universidad.

“Siempre fui con algo contrario, porque siempre pensé que no era muy buena para eso. Salí de la ‘high school’ en Venezuela a los 18 años, y a los 19 [empecé] a estudiar comercio internacional, donde cursé cuatro semestres antes de venir a los Estados Unidos”. 

Ahora que lleva más de un año en el mundo de la radio, Orianna afirma sus mejores momentos en los comentarios que recibe de sus oyentes, haciéndoles saber, “que les alegramos el día, que se olvidan un poco de los problemas diarios al escucharnos, y que se sienten escuchados cuando piden alguna canción o quieren felicitar a alguien en especial”.

Pero siendo siempre una chica introvertida, La Mega Nota quiso saber algunos datos personales y hasta curiosidades de Orianna González. 

  • Gustos y preferencias: Me gusta mucho la vida fitness, comer saludable, y los perros. Soy muy “pet-friendly”.

  • Película o programa de televisión favorito: Ahora estoy enganchada con la “Ley de los Audaces” (Suits).

  • Artista y canción favorita en La Mega: “Primera Cita” de Carin León.

A Orianna “Ori” González la puede escuchar de lunes a viernes, desde las 3 p.m. en La Mega 97.7 FM.

 

---------------

*Orianna “Ori” González, joven locutora de La Mega 97.7 FM, se escucha de lunes a viernes, a partir de las 3 p.m. (La Mega-Radio/Gustavo Aguilar)



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar