La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire
Derecho y Corrupción

Otra condena al danés del crimen del submarino por intento de fuga

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Copenhague, 9 feb (EFE).- Un juzgado danés sentenció este martes a 21 meses de prisión al inventor Peter Madsen, condenado a cadena perpetua en 2018 por matar a una periodista sueca en su submarino, debido a un intento de fuga el pasado otoño.

Madsen logró escapar de la cárcel de Herstedvester (afueras de Copenhague) el 20 de octubre tras abrirse paso con una pistola y un cinturón-bomba falsos, pero acabó siendo detenido minutos después por la policía en el exterior del centro penitenciario.

El inventor danés retuvo como rehén al psicólogo de la prisión y amenazó a oficiales penitenciarios y a policías aparte de intentar robar una furgoneta, señaló en la sentencia el juzgado de Glostrup.

Madsen, que aceptó la pena, admitió durante el juicio celebrado hoy que había fabricado los utensilios falsos en el taller de la cárcel y que había planeado la fuga desde un año antes por las condiciones de su encarcelamiento.

El tribunal lo condenó además a pagar 19.672 coronas danesas (2.645 euros) de indemnización al psicólogo de la prisión.

EL CRIMEN MÁS MACABRO EN LA HISTORIA RECIENTE DE DINAMARCA

La Justicia había declarado culpable en abril de 2018 a Madsen de agresión sexual "de carácter especialmente peligroso" y en circunstancias "agravantes", homicidio premeditado y trato indecente a cadáver, en uno de los casos más macabros en la historia del país.

La sentencia consideró probado que Madsen lesionó a la periodista sueca Kim Wall en la vagina y el torso con destornilladores afilados de medio metro y que luego cortó y arrojó el cadáver al Báltico para ocultar pruebas.

Madsen salió a navegar el 10 de agosto de 2017 por la tarde con Wall y fue el novio de ésta quien, horas después, alertó a las autoridades, que pusieron en marcha un dispositivo de emergencia que acabó al día siguiente, cuando el inventor reapareció solo en el submarino en la bahía de Køge, al sur de Copenhague.

El hombre aseguró al principio haber desembarcado a Wall la noche anterior en el puerto, pero luego habló de muerte accidental, y volvió a modificar su explicación varias veces cuando los restos mutilados fueron apareciendo en el Báltico.

"Cohete" Madsen, como le llama la prensa danesa, se hizo muy conocido por sus diseños de submarinos y por fundar una firma con el objeto de lanzar al espacio monoplazas tripulados que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

Desde su fracasado intento de fuga, ha sido trasladado a una prisión de máxima seguridad en la isla de Falster (sur).



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar