Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

PACO celebra Festival de la Herencia Hispana en Dayton

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

DAYTON, Ohio – Durante el pasado fin de semana, la Puerto Rican, American and Caribbean Organization (PACO) en Dayton, cumplió 30 años de aniversario celebrando la versión número 20 de su festival hispano.

Todo inició con un desfile de carrozas, mostrando a la ciudad banderas y trajes típicos culturales de distintos países latinoamericanos, que culminó en el 111 E. Monument Ave.

Karla Knox, presidenta de la organización, sobre una carroza decorada representando a Panamá, cerró el desfile y expresó una cordial bienvenida, deseando que todos disfrutaran del evento.

Grupos de baile como Orgullo Mexicano, Que Lindo es Panamá y Rondalla de Puerto Rico, llenaron de ritmo y color el escenario. 

También se impartieron clases de salsa, bachata y lecciones de Zumba en las primeras horas, con intermedios del DJ Latin Lou y luego la participación de bandas y orquestas, cerrando con el invitado especial, Charlie Aponte. 

El Departamento de Salud habilitó un puesto para ofrecer la vacuna anticovid, además de orientar sobre las medidas de protección/prevención y compartir las siguientes recomendaciones: 

-Las grandes multitudes aumentan las posibilidades de propagar el virus.

-Este virus hay que tomarlo muy en serio. Siempre suponga que el COVID-19 está a su lado. Protéjase a sí mismo y a los demás, usando la mascarilla correctamente, cubriendo la nariz y la boca cuando estén en grandes multitudes.

-Lávese las manos después de tocar las superficies de alto contacto antes de llevarse las manos a los ojos, la boca o la nariz.

-Mantenga por lo menos dos metros de distancia con los demás. 

Los organizadores colocaron murales con biografías de latinoamericanos influyentes: 

Julio C. Palmaz de Argentina, María Galindo Neder de Bolivia, Alejandro Zaffaroni de Uruguay, Bruno Castillon Lévano de Perú, Dr. Jorge Reynols Pombo de Colombia, Isabel (Chavela) Vargas de Costa Rica, Gabriela Mistral de Chile, Guillermo González Camarena de México; Diego Aguinsaca, Alex Aldás, Carlos Canacuan y Fabricio Reyes de Ecuador, y Rigoberta Menchú de Guatemala.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar