La Arquidiócesis de Cincinnati anunció que sus parroquias dejarán de asociarse con Girl Scouts of the USA, según una carta enviada por el arzobispo Dennis M. Schnurr a sus feligreses. La decisión responde a lo que Schnurr describió como una “visión empobrecida” que las Girl Scouts proyectan sobre temas de género y sexualidad, incluyendo actividades y distintivos que, según la arquidiócesis, no concuerdan con la visión católica de la persona humana. Entre los aspectos objetables, la arquidiócesis destaca parches como el de "Inclusivo. Juntos" y el de "Diversión en el Mes del Orgullo LGBTQ+".
El arzobispo afirmó que los programas juveniles en las parroquias deben alinearse con las enseñanzas de Jesucristo, y que se intentó dialogar con las Girl Scouts of Western Ohio sin éxito en cuanto a una solución aceptable. Por ello, las parroquias pondrán fin a la asociación en un plazo de 14 meses; para diciembre de 2025, las tropas de Girl Scouts que operan en terrenos de la arquidiócesis deberán migrar a otro lugar o disolverse, mientras que se recomienda a los grupos a adoptar el programa American Heritage Girls, basado en la fe y fundado en Cincinnati en 1995.
Por su parte, Girl Scouts of Western Ohio expresó decepción por la decisión y señaló que miles de miembros y voluntarios valoran tanto su fe católica como su experiencia en Girl Scouts. La organización destacó su compromiso en apoyar a sus miembros para que puedan explorar y honrar sus tradiciones religiosas dentro del marco de Girl Scouts.