El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Música

Paulina Rubio alerta en un video del riesgo de dejar mascotas dentro de los autos

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Miami, 9 jun (EFE).- La organización contra el maltrato animal PETA Latino ha lanzado un video que protagoniza la cantante mexicana Paulina Rubio para concienciar a las personas de las "consecuencias mortales" que entraña dejar desatendidas a las mascotas dentro de los autos, especialmente en verano.

La iniciativa de PETA Latino se produce después de que a finales de mayo pasado cuatro perros, dos de ellos cachorros, murieran por un golpe de calor después de que su dueña los dejara una hora al sol dentro de un coche en la localidad de New Smyrna, en la costa noreste de Florida.

En el video de algo más de un minuto de duración divulgado este jueves, Rubio viaja un día de calor en la parte trasera de un auto asomada a la ventana como si fuera una mascota. La siguiente escena muestra al conductor aparcar el coche, salir y cerrar las ventanas y puertas.

La estrella mexicana queda encerrada en el interior, empieza a buscar aire y una forma de salir del automóvil y, finalmente, impotente, pierde la consciencia sobre el volante.

El vídeo concluye con dos frases escritas sobre un fondo negro: "Los perros pueden sufrir un golpe de calor y morir en minutos" y "Por favor, nunca dejes a tu perro dentro de un auto en días calurosos".

"Incluso en un día con temperatura de 75° F (23,7 grados centígrados), el interior de un vehículo puede alcanzar los 94° F (34 grados centígrados) en solo 10 minutos", advirtió este jueves la organización en un comunicado.

Y en un día de 90° F (32 grados centígrados), una temperatura que se suele registrar en Florida en verano, puede alcanzar los 109° F en minutos.

A medida que sube la temperatura, explicó PETA Latino, los perros entran en "estado de shock, vomitan sangre, orinan, padecen diarrea y pueden experimentar paro cardiopulmonar, acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte", alerta.

"Cuatro perros fueron cocinados vivos dentro de un carro caliente e innumerables otros corren el riesgo de sufrir destinos similares durante las temperaturas abrasadoras del verano", dijo Alicia Aguayo, directora de PETA Latino.

Por ello, PETA Latino pide a las personas que mantengan a sus mascotas en el interior de sus hogares en zonas frescas y "hagan lo que sea necesario para salvar la vida de un perro en peligro".

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar