Este nuevo año espero que le traiga muchísimo amor, con una pizca de furia y ansiedad. Bueno, amor siempre, pero de las otras dos, al menos en lo que va del cine. Y esta primera mitad de 2024, siendo una difícil tarea acotar qué películas me anticipo más, al menos puedo proponer tres que le brinden eso mismo: amor, furia y ansiedad.
BOB MARLEY: ONE LOVE
(14 de febrero)
Bob Marley: One Love, que apropiadamente estrenará el día de San Valentín, es una película biográfica musical sobre el fallecido ícono de la música, Bob Marley, y si hay algún estilo que disfruto bastante, son las biografías musicales. Selena, La Bamba, Bohemian Rhapsody y Nowhere Boy, son algunas de mis favoritas.
El filme da una mirada a la vida del legendario músico de reggae Bob Marley (Kingsley Ben-Adir), quien, tras un intento de asesinato contra su vida y la de su esposa, decide regresar a Jamaica para hacer un concierto por la paz.
Con solo ver el conmovedor tráiler, nos damos cuenta del tremendo talento que Ben-Adir aporta al papel, transformándose en la leyenda que es Bob Marley, hazaña ya lograda como Barack Obama en la serie The Comey Rule y Malcolm X en la película One Night in Miami...
FURIOSA
(24 de mayo)
Mad Max: Fury Road de 2015 es una película de acción ruidosa y llena de adrenalina que me tomó por sorpresa. Antes de ella, no me interesaban las producciones de Mad Max de los 80— había visto una de ellas una vez, y nunca sentí la necesidad de visitar el resto.
Ahora llega una historia sobre el origen de la espectacular Imperator Furiosa (Charlize Theron en la del 2015), y estoy listo para esta nueva.
Esta vez será Anya Taylor-Joy quien interpreta al personaje principal como una versión más joven, y si FURIOSA será tan gigante como su predecesor, abrochémonos el cinturón para un emocionante viaje, gracias al director George Miller.
INSIDE OUT 2
(14 de junio)
Inside Out del 2015 sigue entre mis películas favoritas (¡qué viaje tan emotivo para mí!), y teniendo en cuenta la reciente mala racha por la que han pasado Disney y Pixar (Toy Story 4 fue la última que verdaderamente disfruté. El resto después: bien, en el mejor de los casos; poco interesante en el peor. ¿Vieron Lightyear o Elemental?) Parece que, con esta secuela de nueve años, Pixar podría volver a su forma… a sus raíces.
Esta vez, en Inside Out 2, la pequeña Riley es ahora una adolescente con nuevas emociones, particularmente Ansiedad (Maya Hawke). Y, es que, todos conocemos la ansiedad muy bien, ¿no? Todos queremos encajar y ser parte de algo, y nos hemos preguntado, especialmente en nuestra juventud, si somos lo suficientemente buenos. Pero particularmente, ¿qué adolescente no entiende el sufrimiento de la ansiedad social?
Si Disney y Pixar hacen su trabajo bien con Inside Out 2, quizás podamos comprendernos y empatizar un poco mejor.
-------------------
FOTOS: (Paramount Pictures) | (Warner Bros. Entertainment Inc.) | (Disney/Pixar)