Música Regional
10:00 am-4:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Películas con mensajes de inspiración para estudiantes

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La mayoría de los estudiantes seguramente están ansiosos por comenzar el nuevo año escolar, aprender, rencontrarse y descubrir nuevas pasiones. Sin embargo, en los próximos días o semanas, ese deseo inicial puede desvanecerse y hasta desmotivarlos, por lo que una película inspiradora ayudará para seguir avanzando.

Hay muchos filmes que enseñan lecciones valiosas, como no darse por vencidos (“The Pursuit of Happyness”, 2006) o encontrar a quienes nos guíen (“Stand and Deliver”, 1988).

A continuación, comparto una recopilación de esas producciones que me siguen inspirando cuando quiero aprender algo nuevo:

THE BLIND SIDE, 2009 

(Un sueño posible) 

Tal vez haya dificultades en su vida que no le permitan avanzar, pero mantenga los ojos abiertos para quienes le ofrezcan ayuda y aproveche estas oportunidades, como es el caso de esta película basada en una historia real.

“The Blind Side” cuenta como Michael Oher (Quinton Aaron), un joven sin hogar y traumatizado se convirtió en uno de los jugadores de fútbol americano más exitosos, seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL, gracias a la ayuda de una mujer cariñosa (Sandra Bullock) y su amorosa familia.

Como la mayoría de las películas deportivas, ésta nos empuja a seguir adelante a pesar de nuestros momentos difíciles.

DEAD POETS SOCIETY, 1989 

(La sociedad de los poetas muertos) 

A veces hay que buscar formas diferentes de enseñar, aprender u observar las cosas con puntos de vista distintos, y “Dead Poets Society” lo demuestra.

El ícono de Hollywood Robin Williams interpreta al maestro inconformista John Keating, quien usa la poesía para envalentonar a sus alumnos a nuevas alturas de autoexpresión, alentándolos a “carpe diem” (aprovechar el día).

Con la actuación estelar de su joven elenco y el admirable papel de Williams, seguramente se le erizará la piel en más de una ocasión.

GOOD WILL HUNTING, 1997 

(Mente indomable)

Otra película en la que Robin Williams también brilla es la motivacional “Good Will Hunting”, que nos inspira a descubrir talentos ocultos.

Matt Damon interpreta a Will Hunting, un joven con un coeficiente intelectual de genio que lucha por encontrar su identidad y, en cambio, decide trabajar como conserje en MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) hasta que el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard) descubre su talento.

“Good Will Hunting” captura las posibilidades ilimitadas de la juventud, enseñándonos que podemos hacer lo que queramos, sin estar limitados por nada.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar