El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Música

Pittsburgh: Cantante Sindy Malrozz lanza “Yo soy así”

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La cantante Sindy Malrozz solidifica su posición como exponente número uno del reggaetón en Pittsburgh con el estreno de su álbum musical “Yo soy así”. 

A su vez, también marca un momento en la historia de la ciudad, convirtiéndose en la primera intérprete –hombre o mujer– en lanzar una producción completa del género tropical urbano.  

“Yo soy así” salió en las principales plataformas digitales el 17 de abril y cuenta con seis canciones originales, de las cuales solo una había sido publicada previamente como sencillo en antesala al trabajo discográfico.   

En términos generales, el disco es uno de puro reggaetón bailable estilo discoteca en el que Malrozz explora entornos románticos, de sensualidad y empoderamiento femenino. Dentro de todo, resalta un balance natural en la composición que entrelaza elementos de la calle con un sofisticado contexto auditivo.  

La primera canción del álbum es el tema titular “Yo soy así”, uno que básicamente establece las pautas para lo que es el resto de la producción. En un ritmo suave –y como es de esperarse de Sindy– la cantante despliega sus cualidades melódicas para luego dar paso a un cuidadoso chanteo peculiarmente calmado y barras que reflejan su dominio lírico. 

Cabe destacar su pista creativa e inusual que ocasional e inesperadamente salta el conteo del ritmo.

El segundo número se titula “La maldad”, uno más agresivo e intenso a lo “vieja escuela” y que va a tono con el estilo underground que ha caracterizado el trabajo al que están acostumbrados quienes siguen la trayectoria de la artista hondureña. 

Entre los temas que más llama la atención se encuentra “Lambela”, uno de safaera y atrevidas letras que fusiona el reggaetón con el dembow dominicano. 

Según reveló Malrozz en entrevista con La Mega Nota, estuvo al margen de no incluirla en el álbum, sin embargo, hasta el momento es una de las más sonadas. 

“Estoy muy orgullosa de todas las canciones, este E.P. es como si fuera un bebé para mí, pero ‘Lambela’ me creó cierto nivel de ansiedad. Estaba un poco insegura debido a su fuerte contenido, no es quien soy, se trata de una interpretación artística y, en adición tuvo varios contratiempos en el proceso de mezcla y producción. Para mi sorpresa, ha sido una de las más aceptadas por el público”, compartió. 

En cuanto al resultado final de “Yo soy así”, la cantante dijo: 

“Realmente siento una gran bendición. Luego de retrasos y obstáculos, aparte del nerviosismo que ha generado el esperar que sea del agrado de todos, tengo una gran felicidad. Con las personas que he interactuado –y preguntado– todas me han dado una reacción positiva. Doy gracias a Dios por habérmelo permitido”.

Y agradece también a todas las personas que la han apoyado y creído en su talento desde el comienzo.

“Gracias por todo el cariño que me han demostrado y espero que le den ese mismo amor y cariño a este E.P. Les garantizo a todos que les va a gustar porque en realidad, está durísimo”.

 

El álbum fue grabado en la capital mundial del reggaetón, Puerto Rico, y cada tema está acompañado de un video musical que será publicado gradualmente en el futuro cercano para la promoción del disco. 

En lo relacionado a sus próximos pasos en la música, Sindy Malrozz confesó estar coqueteando con la idea de incursionar en otros géneros como el merengue y la bachata. 

----------

*Justo a tiempo para el verano, la cantante local del género urbano tropical, Sindy Malrozz, lanza su producción discográfica “Yo soy así”, un E.P. de puro reggaetón para poner a bailar a todo Pittsburgh. (Cortesía/Sindy Malrozz)

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar