Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Posibles guías para regresar a clases

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Mientras los estudiantes se preparan para pasar un verano diferente debido a las restricciones de la pandemia, las autoridades de la enseñanza aún no tienen un plan definido para el retorno a clases en el otoño. 

Sin embargo, semanas atrás, el gobernador Mike DeWine anunció que estaba considerando varias opciones y escuchando propuestas de especialistas en la educación y la salud para el retorno seguro a clases.

Futuro incierto

El desafío es volver a las aulas considerando alternativas para mantener a los estudiantes separados y limitar la propagación del coronavirus. 

Una de las opciones que se ha estado manejando es que los alumnos se dividan en grupos y asistan a clases presenciales durante dos días alternados durante la semana.

“No estoy diciendo que esta será la opción final”, expresó DeWine. 

“Mi recomendación a las escuelas es considerar diferentes alternativas, adecuadas con lo que es único para cada una”, pero “creo que a todos les gustaría que vuelvan las escuelas en sesión en agosto”.

El Departamento de Educación de Ohio continúa trabajando con un grupo de expertos que busca diferentes alternativas para mantener a los estudiantes seguros, que van desde reconfiguraciones de los edificios escolares hasta el transporte y horarios. 

Son varios los desafíos que enfrenta este grupo al tener que determinar exactamente como implementar medidas de higiene y distanciamiento social en escuelas donde asisten cientos y en algunos casos, miles de estudiantes. 

Algunas estrategias

-Clases más pequeñas con separaciones y sin cafetería, donde los estudiantes deberían permanecer en el salón durante la hora del almuerzo para evitar tener que moverse de un lugar a otro del edificio.

-Clases de deportes, banda y coro podrían ser canceladas si no se encuentra una forma segura de que los estudiantes desarrollen estas actividades. 

-Suspender todo tipo de paseos o salidas extracurriculares el próximo año lectivo.

-Clases híbridas, donde parte de la instrucción sería en línea y otra presencial en las escuelas.

-Continuar en línea como se hizo durante los dos últimos meses del año escolar

Un año diferente

DeWine canceló las clases hasta el final de este año lectivo, dejando a los maestros con la única opción de educar en línea y con paquetes para llevar a la casa. 

Este cambio abrupto obligó a las autoridades académicas a buscar formas creativas de enseñar a través de diferentes plataformas digitales.

Muchas escuelas decidieron realizar ceremonias de graduación para la clase 2020 en línea o con límite de asistentes en persona y manteniendo estrictas medidas de distanciamiento. 

Recortes económicos 

DeWine también anunció un recorte de $355 millones a los presupuestos de las escuelas y otros programas de educación como parte del esfuerzo para tapar un déficit estatal de casi $777 millones. 

Con esto, queda por ver como las escuelas lograrán el desafío de readaptación en el otoño.


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar