El presidente Joe Biden hablará hoy martes en el centro oncológico James de la Universidad Estatal de Ohio para promocionar su plan "Help is Here".
En medio de las precauciones contra el coronavirus, el discurso de Biden no estará abierto al público.
Se espera que aborde los componentes de salud de su plan de rescate, ya que la visita se produce en el aniversario número 11 de la firma del Obamacare, cuando era vicepresidente de la administración Obama.
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense amplía la elegibilidad para los subsidios de las primas para aquellos que compran la cobertura de Obamacare y promulga otros cambios diseñados que hacen más asequible la atención médica.
También amplía la cobertura de Medicaid para las personas de bajos ingresos.
El gobernador republicano Mike DeWine dijo que recibiría a Biden a su llegada a Columbus.
Los dos hombres sirvieron juntos en el Senado de Estados Unidos.
DeWine dijo que fue invitado a hablar en privado con Biden y le comentará que el centro de vacunación masiva de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Cleveland "está funcionando muy bien".
El paquete de rescate de Biden proporciona miles de millones en ayuda a los estados, gobiernos locales, escuelas, pequeñas empresas y desempleados, al tiempo que aumenta el gasto en esfuerzos de vacunación.
Desde la semana pasada, los individuos elegibles, y sus hijos dependientes, están recibiendo cheques federales por 1,400 dólares cada uno, con depósitos que fluyen en las cuentas bancarias de los habitantes de Ohio.