COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted discutieron nuevas iniciativas de prioridad que invertirán en el futuro de Ohio con el apoyo del presupuesto operativo para 2022-2023.
El proyecto de ley de presupuesto operativo de Ohio, HB 110, incluye dos billones de dólares en recortes de impuestos para todos los habitantes de Ohio durante los próximos dos años y apoya las prioridades de la Administración DeWine-Husted con el lanzamiento de un esfuerzo estratégico que invierte más de un billón de dólares para acelerar y garantizar el crecimiento/vitalidad económica estatal después de la pandemia de COVID-19.
“Al inicio de la pandemia, tomamos decisiones difíciles. Recortamos el gasto y congelamos la contratación laboral. Hicimos lo que se necesitaba. El hecho de que ahora tengamos este presupuesto para invertir en el futuro es gracias a lo que todos hicimos como habitantes de Ohio desde el principio”, dijo el gobernador Mike DeWine.
“El objetivo que todos compartimos es que cada niño que crece en Ohio tenga la oportunidad de realizar su propio sueño americano, y este presupuesto reafirma ese objetivo. Nuestro nuevo presupuesto operativo se basa en el que establecimos hace dos años [pero] lo lleva a un nivel más alto. Es un presupuesto sólido que invierte en nuestra gente, enfocándose en nuestro futuro”, agregó DeWine.
El nuevo proyecto de ley de presupuesto operativo de Ohio fue aprobado en la Asamblea General de Ohio con apoyo bipartidista.
“Invierte en niños, educación, capacitación laboral, infraestructura, nuestra policía y seguridad pública, y todavía tenemos suficiente superávit para recortar impuestos a los residentes de Ohio”, explicó el vicegobernador Husted.
El nuevo presupuesto operativo se utilizará en el crecimiento de una fuerza laboral calificada, la ampliación del acceso a guarderías asequibles, la lucha contra los trastornos por consumo de sustancias, recursos para salud mental y el bienestar de los ciudadanos, ampliación del acceso a la banda ancha [de internet], mejoras del aprendizaje de K-12, ampliación de programas prioritarios de salud, apoyo al gobierno local y ayuda en materia de seguridad pública.