Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Primaria de Harrison gana cinta azul de excelencia

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HARRISON, Ohio  — Una escuela primaria de Harrison ha ganado el premio nacional a la excelencia académica  “Blue Ribbon 2020”, un reconocimiento otorgado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos basándose en el desempeño de planteles ejemplares que se esfuerzan para cerrar las brechas de rendimiento en el aprendizaje.

El anuncio se hizo a finales de septiembre e inmediatamente la cerca del colegio se cubrió de cintas azules, así como de carteles de agradecimiento a padres, maestros y estudiantes por el esfuerzo conjunto que ha hecho posible esta distinción. 

La ceremonia de premiación nacional se desarrollará virtualmente el próximo mes de noviembre.

Crosby Elementary School está ubicada en el 8382 New Haven Rd., Harrison, OH 45030, en una zona campestre donde limitan los condados de Hamilton y Butler. Sirve a una comunidad académica en grados de K-5.

 “El Premio Nacional de la Cinta Azul distingue el arduo trabajo de los educadores, las familias y las comunidades en la creación de escuelas seguras y acogedoras donde los estudiantes dominan los desafíos y se comprometen con el currículo”, destaca una publicación del portal electrónico de Crosby Elementary School, que para el año 2021 espera inaugurar un amplio edificio que está en etapa avanzada de construcción.   

La nota explica cómo el Departamento de Educación reconoce a todas esas escuelas en una de las dos categorías de desempeño, considerando evaluaciones académicas de acuerdo al grado, puntajes de subgrupos y porcentajes de graduación.

En la edición de noviembre, Patricia Ruiz, reportera de La Mega Nota en Columbus, presentará un artículo completo con la lista de escuelas de Ohio acreedoras de la cinta azul. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar