Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

Programa Alas de Plata sigue reunificando familias

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — Alas de Plata reúne a familiares mexicanos de 55 años o más aquí en Estados Unidos. En la edición anterior se presentó la historia de Alma González y su familia del norte de Kentucky, quienes –gracias al programa– se reunieron con los padres de su madre en 2019.

El 7 de mayo de 2024, Alas de Plata hizo posible que más de 100 adultos mayores pisaran suelo estadounidense para pasar el Día de la Madre (12 de mayo) y el Día del Padre (16 de junio) con sus seres queridos en Cincinnati y Nashville (Tennessee).

Aquí en Cincinnati, La Mega Nota fue testigo de reuniones llenas de lágrimas, emoción, besos y abrazos en el evento “Reunificación Familiar” en la taquería El Comal, en Hamilton.

“Los migrantes tenemos una deuda con nuestros seres queridos. Prometimos regresar y nunca lo hicimos”, afirmó el licenciado Adán Guerrero a La Mega 97.7 FM en una de las llamadas en vivo durante el reencuentro. “Entonces por qué no traerlos, compartir con ellos nuestros éxitos y triunfos, pero aquí en nuestro segundo hogar”.

Una de las voluntarias del programa, Kayla, compartió su emoción al enterarse del programa Alas de Plata en la radio. “Supe del programa a través de La Mega 97.7 FM y me encantó porque me gusta ayudar a los demás, por eso me ofrecí como voluntaria. Estoy feliz de ver a la gente reunida”, dijo.

Una persona que prometió regresar y nunca lo hizo fue Antonio Mora, quien recibiría a su madre después de 12 años de no haberla visto. 

“Pensé en estar aquí tres o cuatro años, como mucho. Ahora estoy feliz de volver a verla. Para abrazarla y celebrar juntos el Día de la Madre en familia”, afirmó Antonio Mora.

María Gilberta Cristina Ortiz Hernández, una madre que había llegado de México, no había visto a su hijo en más de dos décadas.

“El pasado 30 de abril se cumplieron 23 años. Estoy feliz de poder reencontrarme con él, gracias a Dios y a Alas de Plata, que hicieron esto posible”.

Uno de los dueños del restaurante, Rodrigo Nieto, agradeció al Programa Alas de Plata, a medios de comunicación como La Mega Media entre otros, y afirmó sobre ser anfitrión del evento que “ciertamente creemos que es parte de nuestro deber contribuir con nuestra comunidad”.

Para obtener más información sobre Alas de Plata y saber cómo reúnen a personas mexicanas mayores de 55 años aquí en los EE. UU., visite www.alasdeplata.us o llame al (513) 390-2900.

-------------

Alas de Plata reúne a familiares mexicanos de 55 años o más en los Estados Unidos. El 7 de mayo de 2024, en Cincinnati, La Mega Nota fue testigo de reuniones llenas de lágrimas, emoción, besos y abrazos(La Mega Nota/Abel Zavala)

 

 

 

 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar