El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Promesa de esperanza para St. Jude

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Durante el jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 6 a.m. a 7 p.m., los oyentes de La Mega 103.1 FM en Columbus, se convirtieron en “Ángeles de Esperanza” para el hospital St. Jude, recaudando $57,852 dólares.

El radiotón contó con el apoyo y trabajo del equipo de La Mega Media Inc. Gustavo Aguilar, Marisela Juárez, “La Chaparrita”; Gil García, Álvaro Rangel, Sonia Galicia, Alejandra Martínez, Yazmín García y Estela Salamán se unieron en esta hermosa obra de amor.

También colaboraron: Manuel “El Cacho” García y Liborio Alcauter.

Estas personas entregaron más de sus horas laborales a la causa.

Marisela Juárez, “La Chaparrita” trabajó los dos días desde la mañana hasta el fin de la transmisión animando a los oyentes.

Melissa Miranda representante de St. Jude que está en Memphis, Tennessee, comentó que este hospital se encarga principalmente de investigación, estudios y tratamientos especiales a cada paciente.

“Es un hospital para tratar cualquier tipo de cáncer infantil y otras raras enfermedades. Cada año en promedio atienden 8,500 niños que pueden venir de cualquier país del mundo, referidos por un médico o porque los padres solicitaron la ayuda. St. Jude se encarga de viajes, visas, estadía, tratamientos y medicinas del niño enfermo y de un familiar”.

Matthew Bryant, también de St. Jude, dijo que la campaña para recaudar fondos entre la comunidad hispana se inició en la nación en 1997. Hasta la fecha se han recibido más de 150 millones de dólares para St. Jude. 

“El 21 de mayo de 2020, en el Zoológico de Columbus será la gala de St. Jude, ‘Descubre el sueño’. En la página de stjude.org/discoverthedream hay información. También septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer infantil, en Columbus hay una caminata o carrera de 5 km; la fecha está por confirmar”, anunció Bryant. 

Gustavo Aguilar agregó que el funcionamiento del hospital con todo incluido diariamente cuesta 2.5 millones de dólares. 

“Promesa y esperanza” es una campaña que toca corazones y muy cerca de La Mega estuvo el testimonio de La Chaparrita, quien compartió su vivencia personal tras la dura batalla contra la enfermedad en su propia familia.

Relató cómo en México su sobrino de 12 años fue diagnosticado con cáncer en los huesos, recibió tratamientos y cuando empezaron a buscar ayuda, en St. Jude encontraron toda la disposición, pero ya tenía casi 18 años. 

“Había perdido una pierna, no quiso que le hicieran más tratamientos y murió”. 

Dentro de la cabina de La Mega los locutores reflejaban sus sentimientos.

Casi ni podían hablar y sus voces se quebraban al escuchar los relatos, tal como dijo Gil García, “pensando en los momentos que pasan los niños y sus familias”.

Tuvieron la oportunidad de celebrar la fiesta virtual que hacen cuando un niño ha vencido el cáncer y ya deja las quimioterapias. 

Al cumplir la meta, el equipo de La Mega Media Inc. festejó con alegría, palmas y gritos.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar