Un nuevo proyecto de ley en Ohio propone que las bibliotecas podrían perder financiación si exhiben material considerado "dañino para los jóvenes". La propuesta, presentada por el representante republicano Al Cutrona, de Canfield, busca regular la disponibilidad de ciertos contenidos en las bibliotecas del estado.
El proyecto de ley 622 de la Cámara de Representantes define el material "dañino" como aquel que muestra o describe contenido de naturaleza sexual, incluyendo desnudez, prostitución y abuso sexual. Según la ley, dicho material, si carece de valor literario, artístico, político o científico serio para los menores, no podría exhibirse ni prestarse sin el consentimiento de los padres. Además, las bibliotecas estarían obligadas a envolver, ocultar con rejillas protectoras o colocar estos materiales detrás del mostrador de circulación.
HB 622 también establecería un mecanismo para que cualquier residente de Ohio pueda presentar una queja si considera que una biblioteca está mostrando contenido "dañino". De ser aprobada, las bibliotecas que violen esta ley podrían enfrentar la pérdida de su financiación. "Esta legislación protege a los menores de Ohio y respalda la autoridad de los padres para opinar sobre lo que consumen sus hijos", afirmó Cutrona en un comunicado.