Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

Publican reporte estadístico sobre contagio en Springdale

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

SPRINGDALE, Ohio  — El Departamento de Salud de Springdale compartió las cifras de casos y muertes por contagio de COVID-19 de los últimos 30 días. 

Del 8 de mayo al 8 de junio de 2020 se registraron 41 casos del virus, de los cuales solamente una persona falleció. 

Confirman, además, que del 18 de marzo al 1 de junio se contabiliza un total de 105 personas contagiadas y cuatro muertes.

De este total de casos registrados, el 60% corresponde a hispanos/latinos, 22% afroamericanos, 12% caucásicos, 4% asiáticos y el 2% restante a otros grupos étnicos. 

Durante este proceso de reapertura, en las que muchos centros comerciales, plazas, museos, parques recreativos y otros sitios de distracción están disponibles para el público, el Departamento de Salud de Springdale, recuerda a sus residentes que para continuar con las estadísticas bajas es necesario acatar las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: 

-Salga siempre con una mascarilla o protector cubrebocas.

-Haga de las normas de higiene una rutina vital, lavándose las manos seguidamente y cuando no tenga un lugar para hacerlo, use gel o líquido desinfectante. 

-Recuerde que la distancia social es clave para evitar la propagación.

-Elija permanecer en casa si piensa que tiene síntomas o considera que ha estado en contacto con algún enfermo.

-Protéjase con un paño o el codo cuando vaya a toser o estornudar, y asegúrese de lavarse o desinfectar sus manos inmediatamente.  

-Limpie y desinfecte todas las superficies comunes y objetos de uso diario como el teléfono celular y los llaveros. 

-Nunca use clorox o aerosoles desinfectantes sobre su cuerpo o para limpiar frutas o vegetales. Esto representa un grave riesgo para la salud.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar