Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

¡Que nunca se apaguen los colores del arcoíris!

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — En un año atropellado por la devastación del coronavirus, culmina junio, demostrando que “ni la pandemia pudo apagar el brillo de las lentejuelas, ni los colores del arcoíris”.

El COVID-19 sacudió al mundo causando incertidumbre colectiva, pérdidas humanas y obligó a modificar drásticamente el diario vivir.

A través de los años, la comunidad LGBTQ+ ha sido víctima de agresiones y descalabros.

Por esa razón siempre ha luchado para defender sus derechos de igualdad.

Este grupo, más que atacar se ha tenido que defender y más que destruir se ha dedicado a construir.

Gracias al esfuerzo y liderazgo se han celebrado logros como el matrimonio igualitario que era un sueño imposible, no tanto por querer casarse y tener una gran fiesta –como muchos creen– sino también por los derechos legales correspondientes a la unión. 

Anteriormente, las personas que habían vivido en pareja por muchos años, cuando uno de ellos moría, si los padres o la familia del fallecido querían esconder la inclinación sexual ante la sociedad, no hacían partícipe a su pareja, volviéndole vulnerable a perder sus bienes y a veces ni siquiera le permitían ir al velorio.

La discriminación ha sido otro factor destructivo para los miembros de la comunidad LGBTQ+, quienes a diario se ven obligados a enfrentar la homofobia, los prejuicios y el odio desmedido de diversos grupos.

Ahora también, muchas batallas que se habían ganado en el pasado, peligran en ser revertidas, como recientemente sucedió con la comunidad transgénero, cuando el gobierno federal tomó medidas que pusieron en riesgo el derecho a recibir atención médica. 

Los crímenes de odio contra la comunidad continúan a nivel global y en pleno siglo XXI existen decenas de países que siguen criminalizando la homosexualidad. En nueve de ellos hay amenaza con pena de muerte.

“Salir abiertamente, mostrar al mundo quien realmente eres, es un acto de valentía y coraje, es por eso, que esta comunidad pide que se respete su ideología al igual que la forma de ser de cada persona, y que así nunca se apaguen los colores del arcoíris”.

El Desfile del Orgullo Gay en Cincinnati será el sábado 3 de octubre de 2020 en las calles 2da y 3ra, entre Elm y Walnut, en el centro de la ciudad.

Este año la Celebración del Orgullo del Norte de Kentucky fue virtual, el 6 y 7 de junio, invitando a la comunidad a poner en Facebook e Instagram las fotos de sus decoraciones con los hashtags #NKYVirtualPride y #NKYPrideCenter.

Además de tener actividades virtuales como yoga, baile con un DJ y foros, le dieron la bienvenida al nuevo “NKY Pride Center”, ubicado en el 230 W. Pike St., Covington, Kentucky, que abrirá sus puertas a finales del verano o principios del otoño.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar