Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Cincinnati? 1 al 12 de Marzo 2021

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

1 DE MARZO

Exhibición maya

Una buena idea para empezar el mes de marzo, es mirando su calendario para decidir cuándo puede visitar la exhibición ancestral sobre la cultura maya en el Cincinnati Museum Center (CMC) de la Union Terminal. ¡No queda mucho tiempo; la exposición culminará el 14 de abril! Le invitamos a sumergirse en la historia de esta civilización, cuyos habitantes vivían en ciudades de piedra en medio de la selva tropical. Al estudiar las estrellas, desarrollaron un calendario más preciso que cualquier otro en el mundo. Su descubrimiento del número cero abrió la puerta a las matemáticas avanzadas. Las pelotas de caucho eran esenciales para los deportes mayas siglos antes de que se “descubriera” este material. También presentaron al mundo el chocolate; así como a sus dioses, inventores, matemáticos y astrónomos. Con más de 300 artefactos e impresionantes obras de arte, explore escenas sobre cómo viven los mayas actualmente, sus inventos y generaciones que siguen la tradición y conservan el idioma. Costo: Adultos: $21 | Personas mayores: $19 | Niños: 3-12, $14; 0-2, gratis. Para adultos miembros, $14 | Hijo miembro: gratis. Cincinnati Museum Center, 1301 Western Ave., Cincinnati, OH 45203

 

5 DE MARZO

Piedras y minerales

El Sharonville Convention Center ha reabierto sus puertas, y se prepara para dar la bienvenida a la primavera con algunos eventos. Si le gusta el arte de la joyería, esta es una gran oportunidad para aprender sobre esas piedras preciosas y minerales que tanto cautivan a los amantes de los accesorios. El costo de entrada es $5 por persona. Gratis para personal médico, agentes de seguridad y militares. Horario: 10 a.m.-6 p.m. Para conocer los protocolos de protección contra el COVID-19 durante su visita, entre al siguiente enlace: https://sharonvilleconventioncenter.com/. Sharonville Convention Center, 11355 Chester Rd., Cincinnati, OH 45246. 

 

8 DE MARZO

¡Feliz día, mujer!

En este día que –a nivel internacional– reconoce cada año a la mujer en todas sus facetas, aprovechamos para enviar una felicitación muy especial a todas nuestras madres, abuelas, hijas, tías, sobrinas, líderes comunitarias, mentoras, educadoras, activistas, enfermeras, doctoras, ingenieras, amas de casa y trabajadoras latinas que se desempeñan en cualquier disciplina. Valoramos todos sus logros y el esfuerzo cotidiano. Gracias por cada paso que contribuye a fortalecer la familia, su labor y la sociedad. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

10 DE MARZO

Conejita Cadbury 

Fiona, la tierna y consentida hipopótama del Zoológico de Cincinnati se ha lanzado a una nueva aventura, participando en la audición para ser la conejita Cadbury 2021. El concurso internacional anual, organizado por la marca de chocolate Cadbury, tiene como objetivo encontrar la imagen publicitaria que protagonizará sus comerciales de Pascua. Quien gane recibirá un premio de $5,000. ¡Esperamos que Fiona lo logre! El concurso se basa en transformar una fotografía original de las mascotas, personalizada con orejas, bigotes largos y dientes de conejo. En la página de audición de Fiona en Cadbury, ella luce su nuevo look y cuenta más sobre sí misma. Recuerda que fue una bebé prematura; la más pequeña de su especie que nació y sobrevivió. Ahora tiene cuatro años y vive en Cincinnati con su madre. En un tuit reciente, el zoológico expresó su confianza en las habilidades de modelo de Fiona. “¡Ningún conejito es más lindo que Fiona!”, dijo el zoológico de Cincinnati en la publicación. Se están aceptando fotografías con el montaje de conejitos desde ahora hasta el 1 de marzo. Se anima a votar por su elección durante la fase de evaluación del 10 al 17 de marzo. De acuerdo con la página de Cadbury, las fotos presentadas se evaluarán según los criterios que se encuentran en las reglas oficiales. Se contactará a los diez primeros semifinalistas para enviar una audición en video. El ganador final será elegido por voto popular a nivel nacional. El semifinalista que tenga más votos en el sitio web de Cadbury será declarado ganador el 23 de marzo. Más detalles en: https://bunnytryouts.cadburyusa.com/en-us/Detail/ca03f884-

 

12 DE MARZO

Mundo de ruedas

Es un evento exitoso para los entusiastas de los automóviles. Productos como repuestos, equipo de cuidado, mantenimiento automotriz, combustible alternativo y reparación se exhiben e interactúan con los visitantes. Los amantes de la velocidad tendrán todo para admirar en un solo lugar. Recuerde llevar su mascarilla y guardar distancia social. Del 12-14 de marzo. Para mayor información visite: https://autorama.com/attend/cincinnati/. Duke Energy Convention Center, 525 Elm St., Cincinnati, OH 45202.





 

    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar