El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué pasa Cincinnati? | 16 al 22 de Enero de 2023

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

16 DE ENERO

Vida y obra de MLK

En Estados Unidos, el “MLK Day” es un día feriado federal que se celebra el tercer lunes de enero, en honor a la vida y obra de este influyente líder, reconocido en la historia por sus campañas para acabar con la segregación racial en entornos públicos y abogar por la igualdad. Como defensor de las protestas sin violencia, se convirtió en el hombre más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Cuando en Estados Unidos se habla de luchas históricas por los derechos civiles con protestas no violentas, de inmediato viene a la mente la labor social del Dr. Martin Luther King Jr. (1929-1968), quien inspiró al mundo con su inolvidable discurso “I Have a Dream”. 

Muchas de sus frases usadas continuamente se consideran célebres e innumerables movimientos siguen sus pasos en busca de igualdad de derechos y respeto para todos. “Su trabajo demostró cómo a medida que cambian las condiciones de persecución y desigualdad institucional, el mundo nos llama a responder a la opresión y la represión, defendiendo siempre a las personas más vulnerables”, escribió Hugo Marín, en el artículo “Tiempo de reivindicar el radicalismo de MLK”, publicado en La Mega Nota, en enero de 2022. Para conocer organizaciones locales que se esfuerzan por mantener el legado de MLK en Cincinnati visite: https://www.mlkcoalition.org/

 

“King Legacy 2023”

Celebre la vida y obra del Dr. Martin Luther King, Jr. en una mañana de música y reflexión durante “King Legacy 2023”, una convivencia comunitaria que incluirá un desayuno. Las puertas abren a las 8 a.m. National Underground Railroad Freedom Center, 50 East Freedom Way, OH 45202.


22 DE ENERO 

Diversión familiar 

La Iglesia Valley tendrá una noche de diversión familiar patinando sobre hielo en el “36 Skate Club”. Ellos han reservado la pista y la entrada es gratuita. El alquiler de patines cuesta $4 y el puesto para comprar comida estará abierto. Todas las edades son bienvenidas. De 5:30–7:30 p.m.  36 Skate Club, 916 N. Market St., Troy, OH 45373.  

 

SALUD Y BIENESTAR 

Yoga bajo las alas 

Cada sábado de enero no se pierda una experiencia fitness única, antes de que el museo abra sus puertas. Tome una clase gratuita con Indigo Yoga. Los participantes de cuatro sesiones recibirán una colchoneta de yoga gratis. Al finalizar, también puede aprovechar para recorrer las instalaciones del Museo de la Fuerza Aérea Estadounidense, cuya admisión y estacionamiento no tienen costo para el público. Para la sesión de yoga se requiere inscripción anticipada a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/3rz9k7cm. National Museum of the United States Air Force, 1100 Spaatz St, Wright Patterson AFB, OH 45433.

 

Refuerzo bivalente

El Departamento de Salud Pública del Condado de Butler ofrece el refuerzo bivalente de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 sin cita todos los martes en la mañana (9–11 a.m.) y en la tarde (1–3 p.m.). Para actualizaciones o cambios en el horario visite: https://tinyurl.com/45ptsns3. Butler County General Health District, 301 South Third St., Hamilton, OH 45011.   

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar