LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Eventos

¿Que Pasa Cincinnati? (Eventos diciembre 27 – enero 9)

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

27 DE DICIEMBRE 

Último bailazo 

Será la última parranda del año y llega El Rayo de Michoacán “Jesús Mendoza”. Además, para toda la raza de Guatemala, La Autoridad de la Sierra. Costo: $30 en preventa en El Sabor Peruano, Supermercado La Michoacana (Dayton, Ohio) y Supermercado García. Puertas abren a las 9:30 p.m. Debe tener 18 años para entrar y 21 para consumir licor. El Sabor Peruano, 7245 Dixie Hwy., Fairfield, OH 45014.


31 DE DICIEMBRE

Año Nuevo

Celebre la llegada del 2020 con el mejor y más moderno lugar de la ciudad. Ofrece una experiencia gastronómica con un menú especial de cena de despedida de año a la carta y un espectáculo con los DJ Sean Dibert, Davey C y Konflikt. Las reservaciones para cenar se pueden encontrar en www.gallapark.com, disponibles de 9 p.m.–2 a.m. Admisión general: $30. Galla Park, 175 Joe Nuxhall Way, Cincinnati, OH 45202.


Harlem Globetrotters 

Reconocidos como innovadores del juego de baloncesto durante décadas, los mundialmente famosos Harlem Globetrotters, estarán en el Centro Nutter de la Universidad Wright State. Hay boletos disponibles desde $27. Hora: 2 p.m. Wright State University (Nutter Center) 3640 Colonel Glenn Hwy., Dayton, OH 45435.


Dave & Busters

Una forma emocionante y divertida para que usted y su familia despidan el 2019 con un “paquete” de New Year’s Eve lleno de entusiasmo, comida y el mejor ambiente de entretenimiento para compartir con los chicos, de 5–8 p.m. El precio de $34 incluye un buffet de aperitivos, postres y refrescos ilimitados, $20 Power Card, pintura de caritas, cabina de fotos y lanzamiento de globos. También tienen otra opción por $42. Boletos disponibles en www.eventbrite.com/e/2020-family-nye-db-cincinnati-tickets-85265829391. Dave & Buster's, 11775 Commons Dr., Springdale, OH 45246.


Divertido crucero

Reciba el Año Nuevo con estilo, sin tener que quedarse despierto en eventos que duran hasta altas horas de la madrugada. Traiga a toda la tripulación de casa a bordo y celebre el Año Nuevo... pero no tan tarde en la noche. ¡Los niños tendrán una experiencia fascinante mientras se hace la cuenta regresiva a las 12 del mediodía! Su crucero estará completo con todos los detalles de una fiesta y un DJ para el entretenimiento. Habrá actividades durante todo el día para los niños, así como un sabroso almuerzo buffet. Piratas, princesas y superhéroes estarán a bordo celebrando con los pequeños. Todos a bordo: 11:30 a.m. Admisión general para adultos: $37. Niños de 4–12 años, $28. BB Riverboats, 101 Riverboat Row Newport, KY 41072.


Pequeña Nochevieja 

Especialmente creada para niños de dos años en adelante. Disfrutarán de diversión temática de circo con cabina de fotos, casas de salto, rueda de la fortuna inflable, gimnasia, baloncesto, sombreros de Año Nuevo, “dodgeball”, baile y, por supuesto, una caída de globos a las 7 p.m. Cada boleto incluye pizza, bebida y palomitas de maíz. Debe registrarse previamente en www.kidsfirstsports.com, ya que las entradas se agotan rápido. De 5–7 p.m. Costo: $25 para el primer niño, $15 por niño adicional, con un máximo de $60 por familia. Kids First Sports Center, 7900 E.Kemper Rd., Cincinnati, OH 45249.


Fountain Square 

Celebre junto al anfitrión Jay Kruz de MIX 94.9– Cincinnati, para una Nochevieja familiar gratis. Baile y participe en juegos de escenario, y quédese para dar la bienvenida al 2020 con el espectáculo de fuegos artificiales de Cincinnati Bell, cuando el reloj marque la medianoche. No se requieren boletos de entrada. La pista de patinaje sobre hielo de UC Health también estará abierta durante el evento. Pero esta atracción no es gratis. Debe pagar $6 y el alquiler de patines cuesta $4. De 8 p.m.–1 a.m. Fountain Square, 5th St. and Vine St., Downtown, Cincinnati, OH 45202.


“Happy ZOO Year”

Celebre el Año Nuevo en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati. Todos están cordialmente invitados a celebrar la primera década de “Happy ZOO”. Esta fiesta de Año Nuevo tendrá lugar el martes 31 de diciembre de 5–9 p.m. Las actividades incluirán espectáculos de “Winter Wonders” (Madcap Puppets), folletos de celebración de Año Nuevo y el zoológico culminará la fiesta con fuegos artificiales de Rozzi. Horario de actividades: Desde 5 p.m. Festival de Luces, 6:30, 7:30 y 8:30 p.m. | Títeres locos, 8 p.m. | Personajes de disfraces, 8:55 p.m. Cincinnati Zoo and Botanical Garden, 3400 Vine St. Cincinnati, OH 45220.


“The Menus”

Reciba el Año Nuevo en Receptions Fairfield con la banda de música, "The Menus". El costo de entrada incluye aperitivos, cena buffet, chili, postres, bar abierto toda la noche con cócteles y brindis de champán a medianoche. Para obtener más información acerca de la banda, visite su sitio: http://www.themenus.org/. Quienes piensen aprovechar este “open bar” al máximo, es mejor que elijan un hotel cercano para hospedarse después de la fiesta. Recuerden que manejar bajo la influencia del alcohol puede representar cargos de DUI. El Courtyard Cincinnati North en Union Center, ofrece una tarifa de $94 la noche y transporte gratuito hacia y desde el evento. Los boletos no son reembolsables. ¿Hay requisito de edad para este evento? Sí, los invitados deben ser mayores de 21 años. Tenga a mano su identificación durante el “check-in”. Hora: 8 p.m. Receptions Conference Centers-Fairfield, 5975 Boymel Dr., Fairfield, OH 45014.


1 DE ENERO  

Patinando en hielo 

Comience el 2020 con un estilo de vida saludable y activo, siendo de las primeras personas en patinar el 1 de enero. Dependiendo del clima, el horario se extiende de 1–8 p.m. Para todas las edades. Costo: $8. RiverScape MetroPark, 237 E Monument Ave., Dayton, OH 45402. 


Películas y juegos 

Traiga a los niños, empaque algunos bocadillos y venga a disfrutar una velada de compañerismo y diversión. Dedique el primer día del año a un momento de oración. Hora: 7 p.m. Calvary Chapel, 4197 Dayton–Xenia Rd., Beavercreek, OH 45432.


4 DE ENERO 

Fiesta familiar 

Pase el día con su familia y celebre el primer sábado del 2020 admirando la exposición especial “Treasures of the Spanish World”, con actividades gratuitas y divertidas para toda la familia. Disfrute la búsqueda del tesoro especial, actuaciones, manualidades y más. Habrá entretenimiento para preescolares, de 11 a.m.–1 p.m. Para obtener más información sobre eventos y programas en el Museo de Arte de Cincinnati, visite http://bit.ly/CAMevents_programs. Abren de 11 a.m–4 p.m. Entrada gratis. No tiene que reservar. Cincinnati Art Museum, 953 Eden Park Dr., Cincinnati, OH 45202.


Boda de ensueño  

“Wendy's Bridal Show” ofrecerá dos días con más estilo, más opciones y más ideas para hacer que su boda sea espectacular. Encontrará pasillos y pasillos de exhibiciones con más de 150 de los mejores profesionales de bodas de Cincinnati. Puede hablar con los expertos, ver las últimas tendencias, obtener nuevas ideas y reservar especiales que le permitirán ahorrar. ¡Todo lo que necesita para que ese día especial sea un sueño hecho realidad! Con un radiante desfile de modas de trajes de novia y para damas de honor. Hable con reconocidos expertos de recepción y ceremonias de la región tri-estatal. Vea el trabajo de los mejores fotógrafos y camarógrafos de bodas de Cincinnati. Obtenga las últimas ideas de diseño de flores y especialistas en decoración. Conozca a los mejores DJ de Cincinnati. Con muestras de pasteles y comida de los servicios de “catering” y panaderías. Horario: Sábado, de 10 a.m–5 p.m. Domingo, de 11 a.m.–5 p.m. Duke Energy Convention Center, 525 Elm St., Cincinnati, OH 45202.


5 DE ENERO

Fiesta de Reyes

Prepárese para divertirse y disfrutar de una gran “Fiesta de Reyes” con música, entretenimiento en vivo, personalidades de La Mega 97.7 FM y la popular rosca dulce para compartir entre todos. Desde el 21 de diciembre hasta el 3 de enero, están invitando a donar abrigos, bufandas y otros accesorios de invierno para niños, los cuales serán entregados durante esta celebración del sábado 5 de enero, en las oficinas de los abogados Valencia & Díaz, en Blue Ash. Los tres Reyes Magos de Oriente estarán presentes para distribuir estos regalos. Para más detalles sintonice La Mega 97.7 FM, busque el anuncio aquí en La Mega Nota o esté pendiente de las redes sociales. Hora: 2–5 p.m. The Law Offices of Valencia & Diaz, 5427 Cornell Rd., Cincinnati, OH 45242.     


8 DE ENERO 

El Rey León

Más de 100 millones de personas en todo el mundo han experimentado el fenómeno del Rey León de Disney. Ganador de seis premios Tony, incluido el “Mejor musical”, este espectáculo reúne a uno de los equipos creativos más imaginativos de Broadway. La directora ganadora del Tony, Julie Taymor, da vida a una historia llena de esperanza y aventuras en un sorprendente telón de fondo con imágenes impresionantes. El Rey León también presenta parte de la música más reconocida de Broadway, creada por los artistas –también ganadores del Tony– Elton John y Tim Rice. Estarán en Cincinnati del 8 de enero hasta el 2 de febrero de 2020. Para más información y boletos viste www.cincinnatiarts.org/events/detail/the-lion-king. Los precios de las entradas comienzan desde $29. Tiempo de ejecución: 2 horas y 30 minutos. Aronoff Center for the Arts. 650 Walnut St., Cincinnati, OH 45202.


10 DE ENERO 

La Mona Lisa

Promete ser una extraordinaria experiencia para admirar una colorida réplica de La Mona Lisa. También llamada La Gioconda, es considerada como la pintura más famosa del mundo, creada por el artista italiano renacentista, Leonardo Da Vinci (1452–1519). Reposa en el Museo de Louvre, en París, Francia y, mantiene el récord de Guinness por ser la obra con el seguro de protección más caro del mundo. Los datos históricos relatan que este retrato en óleo fue solicitado a Da Vinci por el esposo de Lisa del Giocondo (1479–1542), miembro de la nobleza italiana, de la familia Gherardini, quien se casó a los 15 años con ese pudiente empresario. Una representación moderna de La Mona Lisa se exhibe en Dayton, Ohio, mostrando como la pintura se ve diferente de lo que habría sido cuando se creó en 1503. “Los colores se han desvanecido y los detalles ahora se pierden, pero los estudios científicos recientes sugieren cómo habría aparecido la pintura cuando aún estaba fresca en el caballete de Da Vinci”. Utilizando la extensa información realizada por un equipo de expertos del Louvre, y después de su propia investigación, la artista Jenness Cortez se encargó de pintar una reproducción moderna que muestra los colores vibrantes y los detalles frescos del original. Esta reproducción moderna de La Mona Lisa estará a la vista para celebrar el centenario del Instituto de Arte de Dayton, así como los 500 años de la muerte de Da Vinci en 1519. De 11 a.m.–5 p.m. Para más información visite www.daytonartinstitute.org. Dayton Art Institute, 456 Belmonte Park North, Dayton, OH 45405.


Pescado frito 

¡Todo lo que pueda comer! Bacalao islandés fresco, salchicha polaca caliente, salchicha fresca, medallones de pollo, papas fritas, ensalada de repollo y frijoles horneados, postres: pastel de chocolate y de mantequilla de maní, helados, palomitas de maíz, refrescos, café y cerveza. El chef Joe y su equipo, hacen todo fresco y delicioso. No se permiten menores de 21 años. De 5– 10:30 p.m. Los precios de las entradas son de $15 en preventa y $17 en la puerta el mismo día del evento. Our Lady of the Rosary, 22 Notre Dame Ave., Dayton, OH 45404. 


12 DE ENERO 

Festival de vinos 

¡Ha llegado el festival de vinos y comida de invierno! Presentando más de 50 vinos, y seguramente deleitará el paladar al explorar una selección de vinos cuidadosamente preservados, además de una variedad ecléctica de muestras de comida del chef ejecutivo Matt DeAngulo, en el hermoso Wintergarden del Centro Schuster. Las compras minoristas estarán disponibles al final del evento. Habrá un 10% de descuento en cajas compradas. Aproveche para reservar una experiencia VIP. Para mayor información visite https://victoriatheatre.com/shows/wine-food-festival/. Debe tener 21 años o más para comprar y participar. Por favor, recuerde que si va a consumir licor, es mejor llevar un conductor designado para que regrese a casa, sin inconvenientes. Schuster Center, 1 West Second St., Dayton, OH 45402.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar