NOTICIAS: Llegó Filemón a La Mega 97.7FM de Lunes a Viernes de 6.00pm a 7.00pm
Eventos

¿Qué Pasa Cincinnati? (eventos para noviembre 22 - diciembre 11

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

22 DE NOVIEMBRE

Tesoros “en español” 

El Museo de Arte de Cincinnati se complace en anunciar que tras la inauguración de su galería Tesoros del Mundo Hispano se están ofreciendo recorridos guiados para grupos en español. La docente Marina García-Gámez les facilitará esta experiencia explicando un viaje de 4,000 años en la historia del arte de España y Latinoamérica. Destacará las contribuciones de prominentes personalidades como Diego Velázquez, Francisco Goya y Joaquín Sorolla. Los interesados en visitar la exposición con guía en español pueden llamar al (513) 639-2975 para coordinar su próxima visita. El museo también ha empezado a producir “podcast” sobre la exhibición en español, todos narrados por Marina García-Gámez, disponibles en https://www.cincinnatiartmuseum.org/podcast. Cincinnati Art Museum, 953 Eden Park Dr., Cincinnati, OH 45202.


Festival PNC

El Zoológico de Cincinnati se transformará una vez más en “Wild Wonderland” para el 37º Festival Anual de Luces PNC. Además de admirar la belleza de tres millones de luces LED, los visitantes pueden ver un espectáculo de marionetas, viajar en el tren Toyland Express, Wild Lights en el Lago de los Cisnes, o comer delicioso en algunos de los puestos. Santa estará disponible para visitas a partir de las 4 p.m., una hora antes de que comience el resto de las festividades. Horario: domingo-jueves, hasta 9 p.m. | viernes y sábado, hasta las 10 p.m. Las actividades generales comienzan a las 5 p.m. El evento está incluido con la entrada al zoológico, así que visite el zoológico en cualquier momento y quédese para la noche de luces. The Cincinnati Zoo & Botanical Garden, 3400 Vine St., Cincinnati, OH 45220.


Countryside Park

Woodland Lights regresa con las luces tradicionales y lugares de interés en este mes cargado de actividades navideñas. El festival de iluminación más querido ahora abre una semana antes, el viernes después del Día de Acción de Gracias, cuando amigos y familiares se reúnen para comenzar la temporada festiva. Como siempre, Woodland Lights estará lleno de brillo, atracciones y un sendero que pasa a través de tierras temáticas como Candyland, Arctic Tundra y Toyland. Este camino también conduce al lugar favorito por su vista panorámica. Todo tiene lugar en un ambiente lleno de música navideña. Las actividades nocturnas incluyen paseos en carruaje que le llevarán hasta la casa de Santa Claus, una histórica cabaña donde los niños pueden visitarle, admirar la decoración hogareña, su chimenea y ser atendidos por la amable señora Claus o sus duendes ayudantes. De 6-9 p.m. Costo: $9 para jóvenes y adultos. Gratis para menores de dos años. Countryside Park, 895 Miamisburg Centerville Rd., Washington Twp., OH 45459.


Festival de árboles 

¡Celebre un fin de semana con muchas actividades! Tendrán una espectacular variedad de árboles en exhibición que abre al público los días sábado, de 9-3 p.m. y domingo, de 9 a.m.-1 p.m. con tiendas, una zona de compras para niños y dulces de cascanueces. El viernes por la noche tendrán una fiesta de cócteles. De 7–11 p.m. Dayton Masonic Temple, 525 W Riverview Ave., Dayton, OH 45405. 


Monster Jam

El Monster Jam Pit Party facilita un acceso sin precedentes a los camiones y conductores de Monster Jam. Esta experiencia única en el mundo de los deportes de motor,  facilita ver los camiones de cerca, tomar fotos, conocer a los conductores y obtener sus autógrafos. Agregue el “pit party pass” al final de su pedido de boletos. Si ya ha comprado entradas, pero aún no ha comprado sus “pit party passes”, adquiéralos en línea por adelantado en ticketmaster.com. Horario: sábado 23 de noviembre, 10:30 a.m.- 12:00 p.m. | domingo 24 de noviembre, 10:30 a.m.-12:00 p.m. Las entradas comienzan desde $15. Wright State University (Nutter Center), 3640 Colonel Glen Highway, Dayton, OH 45435.


Christkindlmarkt

Es el mercado de Navidad alemán más antiguo y auténtico de la región de Cincinnati. Todo bajo techo en tiendas cerradas y calientitas. Con entretenimiento navideño, música alemana, un desfile de linternas para niños, zoológico de mascotas, grupos infantiles de villancicos y paseos en carruaje. Además de la comida tradicional alemana, incluyendo la famosa sopa de pepinillo, la cerveza Gl'hwein (vino caliente), bar de cócteles festivos, pasteles alemanes, galletas y dulces. Con extensas compras de regalos alemanes importados únicos, como steins y cristalería, cascanueces, dulces, juguetes, calendarios de Adviento, CDs de música tradicional y otras artesanías. Christkindlmarkt cuenta con visitas no sólo por el viejo y alegre Santa Claus (y su amada esposa), sino también por Sankt Nikolaus, Krampus y Christkind. Horario: viernes 22, de5-10 p.m. | sábado 23, de 11 a.m.-10 p.m. | domingo 24, de 12-5 p.m. Costo de entrada: $3. Estacionamiento gratis. Germania Park, 3529 W Kemper Rd., Cincinnati, OH 45251.


Trenes de Navidad 

La 28ª Exhibición Anual del Tren del Museo Behringer-Crawford seguramente deslumbrará y fascinará a su familia con más de 30 características animadas en 250 pies de pista rodando a través de ciudades concurridas y campos nevados. También se exhibe el Winter Wonderland de Wahoo, una exposición animada de tamaño infantil basada en "Las aventuras navideñas de Wiley Wahoo & Me", el pueblo de Dickens y mucho más. Costo: $9 adultos, $8 personas mayores de 60 años y $5 niños. Behringer-Crawford Museum, 1600 Montague Rd., Covington, KY41011.


Zincinnati Holiday 

¡Continúe una tradición familiar! Vea cómo los trenes pasan por hermosos árboles, flores de Noche Buena y lugares de interés de Cincinnati durante el espectáculo de temporada del Krohn Conservatory, conocido como “A Zinzinnati Holiday”. Costo: $10 adultos, $7 jóvenes y gratis para niños menores de cuatro años. Krohn Conservatory, 1501 Eden Park Dr., Cincinnati, OH 45202. 


Marcum Park 

¡Marque su calendario para el evento anual de iluminación del árbol de Navidad de la histórica ciudad de Hamilton, en el Marcum Park! El evento de este año anuncia que será “más grande y mejor” con música navideña en vivo, paseos en carruaje, renos, artistas de globos, pinta- caritas, manualidades, camiones de comida, una visita de Santa y más. De 5–8 p.m. Marcum Park (al lado de la iglesia Santa Julia), Second and Dayton St., Hamilton, OH 45011. 


24 DE NOVIEMBRE 

¡Gran bailazo!

La Máquina Norteña y directamente de San Luis Potosí llega la revelación del momento, el Conjunto Nube. Los primeros 500 boletos $40. Para información de mesas VIP llame al (513) 259-0856. Preventa solo en el Sabor Peruano. 7245 Dixie Hwy., Fairfiled, OH 45014.


29 DE NOVIEMBRE 

Downtown Cincy 

Disfrute de música en vivo, la aparición especial de Santa Claus, camiones de comida, la iluminación del Macy's Tree y fuegos artificiales. La pista de patinaje sobre hielo abrirá desde las 10 a.m. con precios regulares de admisión y alquiler de patines. De 6–11 p.m. Fountain Square, Fifth and Vine St., Downtown Cincinnati. 


Dayton navideño 

El centro de Dayton conmemora 47 años celebrando la temporada navideña durante el festival de un mes, que comienza con la gran Iluminación y el desfile de niños. Aproximadamente 100,000 luces de colores iluminarán el árbol de Navidad de tres pisos de altura en Courthouse Square. Venga a conocer a los embajadores del Polo Norte. Dos de los renos de Santa estarán disponibles para reunirse en Courthouse Square. No pierda esta oportunidad de tomarse una foto en el trineo de Papá Noel. De 4–9 p.m. Courthouse Square, Third and Main St., Dayton, OH 45402.


1 DE DICIEMBRE 

Caminata anual 

German Village, pueblo de herencia alemana que todavía conserva sus tradiciones y residencias centenarias fue el primer distrito histórico establecido en Hamilton, Ohio en 1973 incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1989. Grandes soldados de juguete le darán la bienvenida y le ayudarán a pasear por el pueblo que abre sus puertas todos los años durante la caminata navideña. Escucharán a músicos que caminan de un lado a otro con el atuendo Dickens, pasearán gratis en carruajes tirados por caballos navideños, comprarán nueces asadas y otros postres sabrosos en el recorrido, disfrute de un zoológico con renos y visite a Santa en el sótano del Museo de la Sociedad Histórica del condado de Butler. Todas las atracciones son gratis. De 12-5 p.m. North 2nd St., Hamilton, OH 45011.


Desfile de luces 

La ciudad de Fairfield se enorgullece en dar la bienvenida a la comunidad para celebrar la temporada navideña con el primer Desfile de Luces de Fairfield. De 4–7 p.m. City of Fairfield Park, 411 Wessel Dr., Fairfield, OH 45014.


3 DE DICIEMBRE

Documental  

El Centro de Justicia y Paz de Cincinnati presentará el documental “Viviendo sin documentos” en las oficinas de esta organización, de 6–8:30 p.m. IJPC-Cincinnati, 215 E 14th St.,Cincinnati, OH 45202.


5 DE DICIEMBRE 

Reunión de YES

El grupo Youth Educating Society (YES) celebrará su fiesta navideña. Es un evento abierto a jóvenes inmigrantes en edad de escuela secundaria y universidad, y amigos de la organización. Para detalles y/o preguntas puede contactar a sandra@IJPCcincinnati.org. De 6–8 p.m. IJPC-Cincinnati, 215 E 14th St., Cincinnati, OH 45202.


7 DE DICIEMBRE 

Festival de carruajes

Visite este evento familiar en Lebanon que es verdaderamente único tanto en celebración como en encanto, con un desfile diurno y otro nocturno. Cada año este desfile se hace más grande y emocionante. El festival incluye entretenimiento en vivo durante todo el día, numerosos vendedores de comida, exposición de artesanías y todos los comercios y restaurantes del centro de la ciudad estarán abiertos para servirle. Con paseos en carruaje, visita de Santa y la Sra. Claus y viaje en tren al Polo Norte. De 10 a.m.–8 p.m.


Holiday Lights

Disfrute de las festividades con amigos y familiares en Bridgewater Falls Shopping Center. Este evento incluye la iluminación del árbol de Navidad, fotos con Santa, una pista de patinaje sobre hielo, globo de nieve gigante, villancicos, chocolate caliente y más. Para esta fecha están invitando a que la comunidad apoye una misión de amor. Recogerán calcetines y ropa interior para la organización Hope's Closet. Los tamaños necesarios son desde XL para niños pequeños hasta adultos. La iluminación de los árboles tendrá lugar en el área de The Village a las 5:45 p.m. Bridgewater Falls Lifestyle Shopping Center, 3385 Princeton Rd, Hamilton, OH 45011.


Sharon Woods

La tierra de Santa está en el parque Sharon Woods que para estas fechas se convierte en una atracción familiar favorita con miles de luces y actividades interactivas. Artistas de la iluminación transforman un tramo del bosque en una maravilla navideña que le hará mirar de un lado a otro mientras pasea las calles del parque con las luces de su vehículo completamente apagadas. Abierto hasta el 31 de diciembre, de domingo a jueves, de 6–9 p.m. y los viernes y sábados, de 5:30–10 p.m. Sharon Woods Park, 11450 Lebanon Rd., Sharonville, OH 45241.


Charlie Brown 

El favorito del Teatro Infantil de Cincinnati regresa al Taft, del 7 al 16 de diciembre de 2019, y esta producción cuenta con el propio Bob Herzog del canal Local 12 como el mejor amigo del hombre, ¡Snoopy! Los precios de las entradas varían de $10-$35 y se pueden comprar en línea. Para el estacionamiento en el teatro Taft, hay opciones con parquímetros y garajes cercanos. Toda la familia está invitada a celebrar con esta versión en vivo de su especial favorito de televisión. Charlie Brown, Linus, Lucy y toda la pandilla Peanuts estarán aquí para recordar lo que es más importante durante la temporada. Para mayor información visite: www.thechildrenstheatre.com/mainstage/details/a-charlie-brown-christmas. Taft Theatre, 317 East 5th St., Cincinnati, OH 45202. 


8 DE DICIEMBRE 

Ho-Ho-Hayride

Disfrute esta experiencia única de Santa en Hidden Valley Orchards. Comenzará la excursión abordando un vagón remolcado por tractor para dar un paseo en heno a la cabaña de Navidad HVO. Allí visitará a Santa, disfrute de un chocolate o sidra de manzana caliente. Pase al mercado HVO para que los pequeños compartan la tarde entre pintura de caritas, fogatas al aire libre, asado de malvaviscos, una estación de artesanía y música de Navidad. Compre algo delicioso en la panadería. Costo de entrada: $13 por persona, de cuatro años en adelante. De 12–4 p.m. Hidden Valley Orchards, 5474 Ohio State Route 48, Lebanon, OH 45036. 

Advertisement