Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Cincinnati? Octubre 2020

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

1 DE OCTUBRE

Mamografía Móvil   

Este es el Mes Rosado que crea conciencia sobre el cáncer de seno. Durante estos últimos meses algunas mujeres han pospuesto sus citas para su mamografía anual, evitando la exposición al COVID-19. Sin embargo, es el momento que piense en la salud de sus senos porque los expertos a nivel nacional temen un aumento en los diagnósticos de cáncer en etapas posteriores como resultado de la pandemia. Es importante recordar que cuanto antes sea el diagnóstico, mejor será el resultado. El programa de mamografía de Mercy Health ofrece exámenes seguros y fáciles en una unidad móvil, en ubicaciones convenientes a su hogar o lugar de trabajo. No es necesario sentarse en una sala de espera cuando se visita la unidad móvil. El personal que le atiende sigue todas las pautas de los CDC en esta prueba que dura aproximadamente 15 minutos y ayuda a salvar muchas vidas. Si no tiene seguro o cuenta con uno que no cubre esta rutina preventiva, la institución trabaja con programas de asistencia basados en necesidad. Llame al (513) 686-3300 para obtener más información. Las mamografías móviles estarán disponibles en las siguientes fechas y lugares durante todo octubre: 7580 Beechmont Ave., Cincinnati, OH 45255, 1 de octubre, 7:30 a.m. | Bridgetown, Mercy Health, 5525 Marie Ave., Cincinnati, OH 45248, 26 de octubre, 1 p.m. | Dent Crossing Family Medicine, 6507 Harrison Ave., Cincinnati, OH 45247, 6 de octubre, 7 a.m. | Walgreens en Evendale, 3105 Glendale Milford Rd., Cincinnati, OH 45241, 20 de octubre, 2 p.m. 

 

8 DE OCTUBRE

Todo es igual  

Una nueva exhibición abrió en el Museo de Arte de Cincinnati. Se trata de “All Things Being Equal”, de Hank Willis Thomas. “Esta es una de las exposiciones más asombrosas que se ha visto en el museo y estamos muy emocionados porque Hank Willis Thomas es uno de estos artistas que está perfectamente sintonizado con lo que está sucediendo actualmente. Es un activista”, dijo la coordinadora del Museo de Arte de Cincinnati, Jill Dunne. Han tenido esta exposición de las obras durante varios años, aunque parece que está perfectamente sincronizada para este momento. “Es un artista contemporáneo de la ciudad de Nueva York. Está creando obras audaces y reflexivas”, destaca Dunne. Hay 100 piezas diferentes en dos galerías.

La exhibición estará disponible hasta el 8 de noviembre. El museo abre de martes a domingo, así que asegúrese de registrarse en línea para obtener boletos. Recuerde que debe seguir todos los protocolos de protección contra el contagio de COVID-19. Cincinnati Art Museum, 953 Eden Park Dr., Cincinnati, OH 45202.

 

10 DE OCTUBRE

¡Visite Columbus!

Si siente que su familia se está aburriendo de la misma rutina todos los fines de semana (Netflix, películas, picnics en el patio y caminatas en parques) puede pensar en hacer un viajecito a la ciudad de Columbus y regresar en el día para disfrutar de la Semana de los Restaurantes Hispanos, del 10-18 de octubre. Es una iniciativa de La Mega Media Inc., las cervecerías Modelo y Corona, y la Cámara Hispana de Comercio de Columbus como parte de las actividades locales que cierran las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. Para su gusto, participan más de 25 restaurantes con deliciosos platillos que representan la variedad de sabores de América Latina. Para más información visite: www.HolaRestaurantWeek.com.  

 

11 DE OCTUBRE

Sendero de calabazas

Una interesante aventura familiar se ofrece cada año en una granja cerca de Xenia, muy popular para esta temporada de otoño. Han tomado todas las precauciones contra el virus y están listos para que usted recoja todas las calabazas que necesite para decorar y/o tallar en casa. Abren todos los días de 11 a.m.-6 p. m. Debe comprar un boleto en el Corny Bin de Cowvin, ubicado entre la Dairy Store y el granero, luego súbase a la carreta que va al “Pumpkin Patch” y cuando llegue al campo, bájese del vagón y “piérdase” buscando hasta encontrar la calabaza adecuada. Costo: $9 por calabaza o $24 para recoger tres, incluyendo el viaje en carreta al huerto. El último día para recoger calabazas es el 27 de octubre. Youngs Jersey Dairy, 6880 Springfield -Xenia Rd,,Yellow Springs, OH 45387.

 

25 DE OCTUBRE 

Escuela embrujada

Dicen que está embrujada desde 1984 y hasta la catalogan como una de las casas encantadas más aterradoras del mundo. The Dent Schoolhouse puede ser una alternativa de paseo, entre las escalofriantes actividades que tiene la región. El lugar mantiene todos los protocolos de seguridad y estricta limpieza, de acuerdo a los CDC y a las normas de las autoridades estatales. Precios de admisión: jueves y domingo $20, viernes $22, sábado $25. Tienen recorridos para familias con temas específicos en los siguientes días y horarios, algunos hasta después de Halloween, esperando el aterrador Viernes 13: “Lights On Tour”, el 25 de octubre, de 4-6 p.m. | “Lights Out”, 6 y 7 de noviembre | “Viernes 13”, 13 de noviembre. The Dent Schoolhouse, 5963 Harrison Ave., Cincinnati, OH 45248.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar