Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa? Eventos en Cincinnati (Dic. 13-27)

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

13 DE DICIEMBRE

Parranda en Cincy

Es una tradición navideña de Puerto Rico, presentada por el Boychoir Cincinnati. El vecindario sorprende un hogar cantando y tocando instrumentos. Es una fiesta llena de buena comida, música y baile que dura un par de horas hasta que la familia sorprendida se une a los parranderos mientras se dirigen a la siguiente casa. Compre sus boletos en cincinnatiarts.org. Fechas: Diciembre 13, 7 p.m. y diciembre 14, 3 p.m. Aronoff Center, Jarson Kaplan Theater, 650 Walnut St., Cincinnati, OH 45202.


Festival de moda

Se llevará a cabo en el Main Event Center, en el recinto ferial del condado de Montgomery, como parte de “Dayton Fashion Week”. Es un evento especial para disfrutar de momentos divertidos y moda en abundancia, incluyendo artistas locales, las mezclas musicales de DJ Dors E, desfile con los mejores “looks” de temporada, conferencias con profesionales de moda, momentos interactivos con personalidades influyentes y una zona infantil cargada de actividades para los pequeños “fashionistas”. No se pierda esta celebración comunitaria de cultura y estilo. Niños y jóvenes menores de 13 años entran gratis pero deben estar acompañados por un adulto con boleto válido. De 12–11 p.m. Montgomery County Fairgrounds ,645 Infirmary Rd., Dayton, OH 45417.


Holiday Junction 

Explore la más esperada tradición navideña. Admire esta exposición de trenes en miniatura que recorren las vías en un diseño histórico. Prepárese para un paseo de invierno y construya un muñeco de nieve bajo las fascinantes luces del Polo Norte. Camine entre ladrillos en un país personalizado con las maravillas de Lego y dígale a Santa lo que desea esta Navidad. De 10 a.m.–5 p.m. Costo: Adultos $14.50 | Niños de 3–12 años, $10.50 | Niños de 1-2 años, $5.50. Cincinnati Museum Center, 1301 Western Ave., Cincinnati, OH 45203.


14 DE DICIEMBRE 

Visite a Santa 

Lleve su cámara y tome una foto de Santa con sus amigos y familiares. No será demasiado tarde para decirle a Papá Noel qué desea para el 25 de diciembre. Santa tendrá un obsequio para todos los que vayan a verlo el 14 diciembre, a las 10 a.m. y el 15 de diciembre, de 11:30–1 p.m. 2nd Street Market, 600 E 2nd St., Dayton, OH 45402.


Christkindlmarkt 

Es una tradición del mercado navideño que se originó en la época medieval de Nuremberg, Alemania. Los vendedores ofrecerán adornos, jabones de baño y accesorios hechos a mano, jarras de cerveza, objetos alemanes de colección, antigüedades, joyas únicas, tarjetas, regalos, recortes de papel y más. Venderán deliciosas comidas como rollos de repollo (mientras duren), goulash casero, sopa de lentejas, pasteles, postres europeos y galletas alemanas caseras. Bebidas especiales de café y glühwein disponibles para comprar. El bar estará abierto con una gran selección de vinos alemanes. Fechas: sábado 14 de diciembre, de 10 a.m.–5 p.m. | Domingo 15 de diciembre, de 12–4 p.m. Liederkranz Turner, 1400 East Fifth St., Dayton, OH 450402.


3,500 nacimientos  

Desde 1995, la Biblioteca Marian de la Universidad de Dayton ha presentado una selección de su extensa colección de 3,500 escenas del Sagrado Nacimiento representando a más de 100 países, de todo el mundo. Es un homenaje cultural a la manera en que las personas reflexionan e imaginan sobre aquel hermoso pasaje cuando nació Jesús. Disfrute de la exposición completa, que comienza en la galería del primer piso de la Biblioteca Roesch y se traslada a la Biblioteca Marian en el séptimo piso. Sábados y domingos, de 1–4 p.m. 14–15–21 y 22 de diciembre. Gratis y para todo público. Roesch Library, University of Dayton, 300 College Park Ave., Dayton, OH 45469.


Parque navideño 

Es una tradición de Bellbrook que hace que las galletas parezcan un poco más dulces y las luces en el parque un poco más brillantes. Inicie su noche con una ceremonia de iluminación del parque y prepárese para darle la bienvenida a Santa con la hospitalidad de Bellbrook. Grupos locales de música llenarán el parque con villancicos mientras el tierno personaje de barba blanca se reúne con los visitantes. Las actividades son gratuitas para niños y familias e incluirán: manualidades, concurso de decoración de adornos, chocolate caliente, palomitas de maíz y mucho más. Traiga sus artículos de ropa de invierno usados para donar al Centro de Recursos Familiares de Bellbrook, beneficiando a las familias locales que tanto lo necesitan en esta temporada de frío. Reciba boletos de rifa por cada artículo donado y participe para ganar fabulosos premios de empresas locales. Bellbrook Park, 57 North Main St., Bellbrook, OH 45305.


Deseo de Navidad

Sea parte de este maravilloso evento de diversión navideña en Culver's 'Tis the Season, donde puede convertir deseos navideños en realidad. Es un evento gratis de Christmas Wish, con regalos, fotos gratis con Santa, chocolate caliente y golosinas, música navideña, un invitado especial de Cincinnati Bengals, ganadores del concurso Christmas Wish Coloring Contest y más. Regístrese en eventbright.com y traiga sus boletos el 14 de diciembre para tener la oportunidad de ganar un regalo especial. De 1–3 p.m. Culver's, 3111 Princeton Rd., Hamilton, OH 45011.


Holiday in Lights 

Admire un paisaje natural lleno de luces desde la comodidad de su propio vehículo. Holiday in Lights está construido con más de un millón de luces. Ha sido una tradición familiar establecida en Cincinnati durante más de 28 años. Parte de los ingresos va directamente a la organización  “A Child’s Hope International” para mitigar el hambre infantil en distintas regiones del mundo. Las exhibiciones temáticas navideñas muestran todo, desde Santa Claus y sus duendes hasta cada animal en el arca de Noé. No hay necesidad de abrigarse bien para disfrutar de esta atracción, ya que todo el recorrido lo realizará sin tener que bajarse del auto. Para tener la mejor experiencia de temporada en Holiday in Lights, simplemente reúna a sus amigos, familiares o invite a esa persona especial y diríjase hasta Sharon Woods. Asegúrese de visitar Santaland después del recorrido. Estarán vendiendo las gafas de efectos especiales ($2 por pieza o 3 por $5). La entrada cuesta $15 por vehículo, $45 para autobuses y $15 los camionetas de pasajeros. Aceptan las principales tarjetas de crédito. Horas: Domingo a jueves, de 6–9 p.m. | viernes y sábado, de 5:30–10 p.m. Sharon Woods, 11450 Lebanon Rd., Route 42, Sharonville, OH 45241.


Desayuno de invierno

El Departamento del Coro de Música de Fairfield High School está haciendo que el desayuno anual de Santa sea más grande y mejor que nunca. Pure Elegance se ha asociado con FortissiBROS para ofrecer una experiencia familiar que no olvidará. Este evento seguramente será una delicia para jóvenes y mayores, ya que esta vez, los coros darán vida a los animados favoritos de Disney. Prepárese para compartir con los personajes mientras disfruta de una mañana llena de música, baile, manualidades y desayuno con Santa. Además, eche un vistazo a los próximos espectáculos del coro para Pure Elegance y FortissiBROS. Los boletos están disponibles por $5 en línea o directamente en la puerta. No se pierda esta tradición anual de la secundaria de Fairfield. De 8 a.m.–12 p.m. Fairfield Senior High School, 8800 Holden Blvd., Fairfield, OH 45014.


Las Posadas 

La Cámara Hispana de Cincinnati invita a celebrar su tradicional Posada, una fiesta navideña que –por 12 años– ha unido a la comunidad hispana/latina de la región con piñatas, villancicos y comida típica, incluyendo la popular Rosca de Reyes. El evento incluye una exposición del Sagrado Nacimiento, mostrando escenas de distintos países. Es gratis para los miembros de la Cámara Hispana de Cincinnati y sus familias. Quienes no son miembros, deben llevar un regalo —valorado en $10— para donar a niños de escasos recursos. Recomiendan hacer reservación, ya que el evento se llena rápidamente. http://www.hispanicchambercincinnati.com/  De 5:30–8:30p.m. University of Cincinnati-Blue Ash, Salón Muntz,9555 Plainfield Rd., Blue Ash, OH 45236.


WinterFest

Es magia que deslumbra con espectáculos navideños, villancicos, tiendas llenas de adornos, el aroma de galletas recién horneadas y el espíritu de la estación favorita de todos, capturados en una atmósfera de calidez y nostalgia. WinterFest originalmente se realizó entre 1982 y 1992, luego en 2005 durante una temporada, y regresó a Kings Island en 2017. Este festival de invierno incluye más de 50 actividades para toda la familia. La icónica Torre Eiffel de 314 pies de altura, se ha transformado en el árbol de Navidad más grande de la región, decorado con miles de luces que se verán por millas. International Street es ahora un pintoresco pueblo de invierno, con música navideña, esmerada atención y artesanías caseras. La fuente, a la entrada, es una pista de patinaje sobre hielo. Las atracciones incluyen: Mystic Timbers, millones de luces y personajes festivos que difunden alegría, como Jack Frost y Sugar Plum Fairy. El parque abre a las 5 p.m. Kings Island Amusement Park, Kings Island Dr., Mason, OH 45034.


Magia en tranvía  

¡Quedan pocos días para disfrutar de esta maravillosa experiencia! Aunque ya se había anunciado este evento en ediciones anteriores, vale recordar que es una hermosa oportunidad de temporada que le permite viajar en tren con el mismísimo Santa Claus. Durante el recorrido de una hora, el señor Claus y sus duendes recorrerán los vagones para saludar a cada familia. Se ofrecen galletas y chocolate caliente, además cada niño recibirá una campana del trineo de Papá Noel. Puede llevar su propia cámara, ya que las fotos con Santa están permitidas. Artistas de globos y otros personajes también van a bordo. Para más detalles visíteles en Facebook: https://www.facebook.com/lmmrailroad. Horarios de viaje: 12 p.m. | 2 p.m. | 4 p.m. | 6 p.m. | 8 p.m. Lebanon Mason Monroe Railroad, 16 E South St., Lebanon, OH 45036.


NICK JR en vivo

Sus chiquitines tienen una invitación especial para cantar, bailar, aplaudir, animar y disfrutar con sus personajes de Bubble Guppies, PAW Patrol, Dora The Explorer, Shimmer and Shine, Blue’s Clues and You, Blaze and the Monster Machines y Top Wing en el inolvidable musical, Nick Jr. Live! “Move to the Music”. Los niños seguirán a Dora y sus coanfitriones de PAW, Marshall y Rubble, mientras conviven con los demás amigos de Nick Jr., todos juntos en el escenario por primera vez. Prometen una aventura única que entusiasmará a toda la familia. Quienes compren pases VIP, disfrutarán de asientos “Premium” y un “Meet & Greet” después del espectáculo con Dora la Exploradora, Rubble de PAW Patrol y una oportunidad exclusiva para tomarse fotos con Blaze. Fechas: Diciembre 14, 10 a.m. | Diciembre 15, 2 p.m. Victoria Theatre, 138 North Main St., Dayton, OH 45402.


18 DE DICIEMBRE

Coalición inmigrante

Asista a la próxima reunión de la Coalición por la Dignidad del Inmigrante de Cincinnati (Immigrant Dignity Coalition) en la mezquita de Clifton. Se habla español. De 6:30–8:30 p.m. Clifton Mosque, 3668 Clifton Ave., Cincinnati, OH 45220.


22 DE DICIEMBRE

Hanukkah 2019

Empieza la noche del 22 de diciembre y continúa hasta el lunes 30. Chanukah o Hanukkah  es un festival de luces de ocho días, de tradición judía, celebrado durante el invierno con la iluminación de la Menorah (un tipo de candelabro de significado religioso), oraciones especiales y comida que se comparte. Para detalles específicos en Cincinnati y ciudades vecinas, puede visitar www.chabad.org/holidays/chanuka. Aquí encontrará información general y un buscador de actividades alusivas a la fecha.


23 DE DICIEMBRE

Luces en Middletown

Es la vigésima temporada de esta tradición de luces que se conoce como “Light Up Middletown” en Smith Park. Está abierto todas las noches hasta la víspera de Año Nuevo. De 6-10 p.m. Santa visita los viernes y sábados por la noche, de 7-9 p.m. Fotos disponibles. Admisión por donación en efectivo. Smith Park, Park Rd., Middletown, OH 45042.


Caminata en Oxford

Disfrute de una ciudad tranquila, bien decorada con hermosos detalles navideños. Los jóvenes universitarios están de vacaciones de temporada. Usted puede planificar una visita al centro de Oxford, simplemente para caminar y elegir algún restaurante para cenar. Llegue a  Uptown Parks y empiece el recorrido desde allí. High St.-Main St., Oxford, OH, 45056. 


Visite Hamilton

Otra hermosa experiencia de paisaje nocturno y decoración navideña en el condado de Butler, sin duda alguna, se la dará una rápida visita a un pueblo histórico. Hamilton será el lugar perfecto, que puede recorrer con toda la familia sin preocuparse por pagar nada. El “downtown” se ha convertido en un paseo iluminado, en el que todas sus vitrinas están delicadamente arregladas, precisamente pensando en los visitantes que llegan, estacionan sus automóviles cerca del Marcum Park y empiezan a caminar para recorrer la ciudad. En la plaza principal del antiguo edificio judicial está una pequeña casa móvil, en la que encontrará a Santa. Si desea cruzar hacia el puente, en la siguiente cuadra está la histórica iglesia presbiteriana, el Monumento a los Soldados y el Centro de Arte Fitton. Puede continuar bajando hacia Main Street para admirar las vitrinas en los pequeños negocios del distrito histórico, detenerse en Armstead Park y ver la icónica estatua-fuente de bronce completamente decorada con motivos navideños, antes de llegar al True West Coffee a disfrutar de chocolate, café o té caliente. Downtown Hamilton, High St.-Main St., Hamilton, OH 45011.


24 DE DICIEMBRE

¡Feliz Navidad!

Que reine la paz, la armonía y la felicidad en los hogares de nuestros clientes y lectores durante estas fiestas navideñas. Gracias por su preferencia.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar