Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

“Quiero crecer en una familia llena de amor”

por Stephanie Thomson (stephanie@ndsan.org)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La pandemia de COVID-19 ha puesto en evidencia la existencia de poblaciones vulnerables a nuestro alrededor, con muy pocos recursos de apoyo para enfrentarla. Los individuos con síndrome de Down son uno de esos grupos que han perdido sesiones de educación individualizada y presencial, oportunidades para terapias física, de lenguaje y ocupacional, facilidades de socialización en su comunidad y acceso al trabajo, porque los pocos que han logrado obtenerlo, no pueden realizarlo en forma remota. 

La Asociación de Síndrome de Down de Cincinnati (DSAGC, por sus siglas en inglés) ha venido modificando sus programas y servicios de forma virtual mientras continúa ofreciendo apoyo y recursos a las familias. 

El programa de adopción es una de las iniciativas que permanece vigente y se hace aún más relevante en tiempos de pandemia.

El programa nacional de adopción de la DSAGC, denominado como la Red Nacional de Adopción de Síndrome de Down (NDSAN, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1982, y desde entonces brinda información y asistencia a las familias que reciben el diagnóstico y a quienes desean adoptar un niño con la condición.

Cuando las familias contactan a NDSAN, describen su historia de cómo recibieron el diagnóstico y lo que sintieron en ese momento. 

Yo comparto esos sentimientos, porque mi hijo Christopher tiene síndrome de Down. 

El pediatra me lo confirmó después del parto. 

No conocía el síndrome de Down y sentí la pérdida del hijo que pensé iba a tener. 

Todo esto pasó hace mucho tiempo, pero todavía lo recuerdo con detalle.

Lo primero que hacemos en NDSAN es proveer información correcta y actualizada sobre el síndrome de Down, y las posibles dificultades médicas. 

Después, educamos a las familias sobre lo que implica ser padre o madre de un niño con síndrome de Down. 

Estas familias tienen preguntas y soy muy sincera en mis respuestas; les hablo sobre los retos, pero también sobre los logros y el orgullo de ser padres. También, les facilito enlaces para grupos de apoyo en su área. 

Hay momentos en que las familias optan por la adopción.

Muchos de quienes, con nuestra ayuda, ahora tienen en su hogar a uno de estos niños, agradecen la información prestada y abiertamente profesan el amor por su hijo con este padecimiento, demostrando que existen familias preparadas para amarlos y cuidarlos. 

NDSAN posee un registro de 40 familias aprobadas para adoptar a un niño con síndrome de Down, y muchas de ellas tienen una conexión: un familiar, un vecino, cuidan o trabajan directamente con estas personas, ya sea como maestros de educación especial o terapeuta del lenguaje.

Otras, poseen un deseo muy fuerte de adoptar a un niño con síndrome de Down y asisten a reuniones en su localidad.

Es importante anotar que NDSAN no es una agencia de adopción. 

La agencia se encarga de presentarle una familia candidata a adopción, para que se informe y les conozca antes de tomar una decisión. 

Nuestro trabajo no termina cuando se selecciona a la familia adoptiva. 

Permanecemos con ellos durante todo el proceso, para apoyarles y resolver inquietudes. 

El bebé se va a casa con sus padres adoptivos unos días después del nacimiento.

La misión de NDSAN es asegurar que todo niño con síndrome de Down tenga la oportunidad de crecer en una familia llena de amor. 

Si tiene preguntas o desea mayor información sobre la adopción de un niño con síndrome de Down, envíe un correo electrónico a stephanie@ndsan.org , llame al (513) 709-1751 o visite el portal https://www.ndsan.org/.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar